Los beneficios que no conocías de la toronja
Una fruta no tan común que tiene más beneficios de los que podrías imaginar.
Estamos tan acostumbrados a escuchar que las frutas y verduras son parte esencial de la alimentación y el bienestar humano, que a veces suena repetitivo. Pero si nos ponemos a analizar las propiedades de cada alimento, esta frase agotadora cobra sentido. Te contaremos sobre la toronja y sus beneficios.
¿Para qué sirve la toronja?
Una fruta tan peculiar y de las menos favoritas para la población, tiene más beneficios de los que crees, te contaremos sobre ello, tomando como referencia lo que El poder del consumidor señala en su sitio:
- Fortalece el sistema inmunológico:
Es una fruta antiviral de nacimiento, además de antimicrobiana y antiinflamatoria, esto potencia a capacidad del cuerpo de autodefenderse.
- Toronja roja rica en antioxidantes:
Su peculiar color vibrante es la principal fuente de propiedades antioxidantes. Esto le da la capacidad de prevenir el daño celular, enfermedades cardiovasculares y cáncer de colon.
- Mejora los niveles de energía del organismo:
Gracias a su compuesto “nootkatona”, la toronja es capaz de combatir enfermedades respiratorias y brindar vitaminas y minerales, dando cómo resultado reducir la fatiga y potenciar la energía del cuerpo.
- Fuente de vitaminas y minerales:
Es rica en vitaminas cómo la A, B2 y B3, y minerales cómo el potasio, calcio hierro fósforo y magnesio.
- Favorece la pérdida de peso:
Esta bella fruta puede aumentar la transformación de grasas en energía disponible en el cuerpo, gracias a sus altos niveles de fibra y agua, por lo que es más fácil disminuir unas tallas si se consume con regularidad.
También mejora la digestión, previene y disminuye el estreñimiento; además de dar la sensación de saciedad.
Los expertos recomiendan consumir la toronja por completo, en ensaladas, cócteles o la mejor forma que se te ocurra para incluirla en la dieta, siempre y cuando no sea en jugo, ya que esto ocasionaría que pierda la mayor parte de fibra y no generaría los mismos beneficios en tu cuerpo.
Que no te asuste el sabor ácido de la toronja, dale una oportunidad a esta rica fruta, y aprovecha sus beneficios al máximo.