Cuál es el alimento ideal para prevenir enfermedades cardíacas y estar lleno de energía
Al ser muy versátil, es fácilmente incorporable a nuestra ingesta diaria.01 de diciembre, 2023 | 02:00 p.m.Presente en muchas comidas, recomendado por nutricionistas y uno de los alimentos más fáciles de preparar, este protagonista tiene un costado saludable oculto que no muchos conocen. Es el alimento ideal para prevenir enfermedades cardíacas y tiene un potente generador de energía.
Estamos hablando del arroz blanco, el cual es parte de la gastronomía mundial desde sus orígenes gracias a su versatilidad y su sabor, lo que permite combinarlo prácticamente con cualquier otro alimento para convertirlo en un gran plato.
El arroz como fuente de energía
Según un estudio que realizó la Universidad de Harvard, en los Estados Unidos, el arroz blanco es un alimento que es una gran fuente de carbohidratos generadores de energía. Se estima que por cada 100gr de arroz, hay 28gr de carbohidratos, por lo que una ingesta mínima ya aumenta la energía en el cuerpo.
Por otro lado, ese mismo estudio indica cómo la cantidad de carbohidratos incide en el nivel de azúcar en sangre, permitiendo así llegar a los valores adecuados para un buen estado general de salud y energía para el cuerpo.
No obstante, otro de los grandes beneficios del arroz blanco es que ayuda a la prevención de enfermedades cardíacas y ciertos tipos de cáncer, siempre gracias a ser una fuente saludable de carbohidratos. Es recomendado en una dieta para bajar de peso o estar en forma.
Sin embargo, para aquellos que no les guste el arroz blanco, existen equivalentes que aportan más o menos la misma cantidad de carbohidratos en su ingesta, volviéndose grandes reemplazantes del tan mencionado alimento.
- Quinoa.
- Arroz integral y cualquier cereal sin refinar alto en fibra.
- Zanahorias y vegetales verdes sin almidón.
- Legumbres.
Son algunos de los tantos alimentos que resultan grandes fuentes de proteínas y nutrientes necesarios para mantener los niveles de energía adecuados para el correcto funcionamiento del cuerpo.