¡Atención! Estas son las 5 frutas y verduras que NO debes meter al refrigerador
Que si van dentro, que si van afuera ¡ya no te preocupes! mejor chécate la lista de las frutas y verduras que nunca debes meter al refri.30 de noviembre, 2023 | 02:00 p.m.El refrigerador se ha convertido en el aliado indispensable en nuestras cocinas, pero no todas las frutas y verduras se llevan bien con su entorno frío. Chécate las 5 frutas y 5 verduras que deberíamos mantener fuera del refrigerador para preservar su frescura y sabor óptimos.
Los alimentos naturales que van afuera del refrigerador
Mantener ciertas frutas y verduras fuera del refrigerador es una práctica que busca preservar su frescura, sabor y valor nutricional. La clave está en entender las necesidades específicas de cada producto y ajustar las prácticas de almacenamiento en consecuencia, de todos modos, te decimos las frutitas y verduras que sí puedes tener afuera.
Frutas:
- Plátanos:
Los plátanos son una fuente rápida y fácil de energía, pero el frío del refrigerador puede detener el proceso de maduración y convertir la cáscara en un tono oscuro. Almacénalos a temperatura ambiente para permitir que maduren naturalmente y mantengan su dulzura.
- Melón:
Los melones son los principales en evitarse meterse al refri, ya que es la fruta que posee una gran cantidad de agua de manera natural. Esta fruta debe de ir afuera para garantizar su sabor, aroma ¡y evitas que pierda sus propiedades antioxidantes!
- Sandía:
Esta funciona igual que el melón e incluso más porque la sandía es de las principales frutas que tienen mucha agua, ya que si llegas a meterla provocarás que se sensibilice a tener más agua, pierda su sabor y tenga una consistencia aguada al comerla.
- Mango:
El mango es una fruta sensible al clima frío, ya que si se somete a dicho clima, se acelera su proceso de maduración volviéndose su cáscara en tono oscuro (esto debido al moho que se reproduce rápidamente), al igual que tendría una consistencia aguada y sabor agrio.
- Peras:
Las peras, al igual que las manzanas, pueden almacenarse fuera del refrigerador para preservar su sabor y textura crujiente. Cuando estén maduras, puedes trasladarlas al refrigerador para ralentizar el proceso de maduración.
Verduras:
- Jitomates:
Aunque comúnmente se colocan en el refrigerador, los tomates pueden perder su sabor y textura en temperaturas frías. Guárdalos en un lugar fresco y oscuro, preferiblemente en una cesta, para mantener su delicioso sabor y evitar una textura harinosa.
- Aguacates:
Los aguacates deben mantenerse fuera del refrigerador hasta que estén maduros. Una vez que alcanzan la madurez deseada, puedes refrigerarlos para prolongar su vida útil, pero evita poner aguacates duros en el refrigerador, ya que esto puede retrasar su proceso de maduración.
- Cebollas:
Las cebollas al igual que los ajos, tienen una vida más larga cuando se almacenan en un lugar fresco y seco, en lugar de en el refrigerador. Evitar el contacto con la humedad ayuda a prevenir la formación de moho. Guárdalas en una bolsa de malla o en un lugar bien ventilado.
- Pimientos:
Los pimientos son por naturaleza suaves, y si los refrigeras haces perder su sabor, textura medio crujiente y además, se amargan, así que almacénalos en un lugar fresco y húmedo.
- Calabazas:
El refrigerador puede deshidratar rápidamente las calabazas, lo que afecta su textura y sabor. Guárdalos en un lugar fresco y seco, y úsalos dentro de una semana para garantizar su mejor calidad.
El secreto para mantener las frutas y verduras en su mejor estado radica en comprender sus preferencias de almacenamiento. Con esta lista, ya sabrás qué frutas y verduras van fuera del refrigerador.