Healthy

¿De qué me sirve comer tomate? Te contamos sus increíbles beneficios

El tomate es una de las verduras más comunes, pero sus propiedades te harán querer incluirla en todas tus comidas.

Esta verdura roja es muy benéfico para la salud, incluirlo a diario en tu dieta es la clave.
Delicioso, colorido y saludable, el tomate | Esta verdura roja es muy benéfico para la salud, incluirlo a diario en tu dieta es la clave.
Foto de Karen Jasso
Escrito en Healthy el

Lo mejor de comer sano es poder aprovechar los nutrientes de cada fruta o verdura al máximo, y conocer en qué podría ayudar a tu cuerpo. El tomate tiene cuantiosos beneficios, aquí te contamos algunos para que los incluyas en tu menú cada día.

Además de ser un alimento delicioso, le da vida y color a cualquier platillo en el que lo pongas y es buenísimo para tu salud, aquí te contamos sobre algunas de sus propiedades, basándonos en lo que Pazo de Vilane Galicia, relató en su sitio.

Beneficios del tomate

  • Antioxidante: tiene alto contenido en vitamina C, E y A, además de ser rico en minerales. También, su bonito color rojo es el que cuida a las células de nuestro cuerpo del famoso estrés oxidativo. Y por si fuera poco, gracias a su poder antioxidante, previene enfermedades cardiovasculares y la hipertensión.
  • Protege la vida: gracias a componentes cómo la luteína y seaxatina, el jitomate es buenísimo para proteger al ojo del poder oxidante de la luz. Además de que prolonga el desgaste visual, previene infecciones oculares que se originan por virus y bacterias.
  • Es anticancerígeno: al ser rico en licopeno, en conjunto con la tomatina, promueve la creación de antioxidantes en el cuerpo, lo que ayuda a disminuir el proceso en el que las células se transforman en cancerígenas.
  • Regulador de tránsito intestinal: para aquellas personas que batallen para hacer del baño a diario, el jitomate será su mejor aliado, pues al consumirlo a diario, gracias a su fibra regula el tránsito intestinal y previene enfermedades propias del estómago.
  • Fortalece el sistema inmune: las propiedades antioxidantes del tomate estimulan el fortalecimiento de “la primera barrera”, colaborando para que el sistema inmune se haga más fuerte y pueda luchas contra cualquier virus o bacteria.

Los beneficios de comer alimentos naturales podrán sorprenderte a diario, pues son bastantes. Así que no dudes en incluir en tus comidas este bello alimento, el tomate, pues no sólo es delicioso y colorido, sino el gran aliado de tu salud.

Google News

Más totopos

¿Qué pasa si tomo café de mala calidad? (Pixabay).

¿Qué puede pasarte si tomas café de mala calidad? Esto dice la ciencia

Te mereces consumir café de calidad (Pixabay).

El peor café soluble del mercado, según expertos

Sigue las recomendaciones de los expertos para que las plagas no lleguen a tu colchón (Freepik).

Así puedes proteger tu colchón de las plagas

Explosión en tequilera: reportan al menos 2 muertos y 5 desaparecidos en Tequila, Jalisco

'Se le arma' a Lozoya: Tribunal destraba juicio por caso Odebrecht; lo acusan de cohecho

'No habrá aumento de impuestos', promete Sheinbaum y dice que las finanzas están sanas