¡¿Tomate asado en los pies?! Aquí remedios infalibles para la amigdalitis
Los remedios caseros de la abuela han sido transmitidos de generación por una razón, su efectividad.27 de noviembre, 2023 | 02:00 p.m.Los secretos de la abuela sin duda son efectivos, y siempre ayudarán a sentirte mejor aparte de los medicamentos adecuados. Muchos de estos inventos parecieran mentira, pero no lo crees hasta que los pruebas y te funcionan; aquí te compartimos algunos remedios caseros para la amigdalitis, basándonos en declaraciones de expertos.
Uno de ellos es el de los tomates asados. Hay dos formas de utilizar este remedio casero, en ambas necesitas asar esta verdura, en la primera opción debes colocarla calientita en las plantas de los pies, y envolverlos con papel de cocina.
La segunda opción funciona de la misma forma, pero los tomates asados debes colocarlos en la garganta de la persona. Los dos procedimientos deben hacerse antes de dormir y cuidando mucho la temperatura en la que se acerca el jitomate al cuerpo.
Esto sirve gracias al efecto desinflamatorio que otorga el jitomate. En caso de que no sientas mejoría, es necesario acudir con un médico cuanto antes.
Otros remedios caseros para amigdalitis
- Nabo con azúcar
Este remedio suele ser más tardado, pues habrá que esperar una noche completa, pero valdrá la pena. Cortando un nabo por la mitad, quitándole la pancita del centro y depositando ahí azúcar y dejarlo toda la noche, al día siguiente el elixir sanados quedará convertido en jugo encima del nabo, y hay que beberlo de inmediato. Este remedio casero también es útil para el asma y la bronquitis.
- Jugo de cebolla
Un elemento propio de la cebolla es el antibiótico natural, al convertirlo en jugo, las infecciones en la garganta cederán por sí, ayudando al aparato respiratorio a sanar. Es un remedio muy eficaz, pues actúa como bactericida y antiviral.
- Yodo
Para esas molestias en la garganta causadas por la amigdalitis, es muy útil disolver diez gotas de yodo mezcladas en un vaso de agua, esto ayudará a que los malestares disminuyan.
Y recuerda que nada de esto sustituye un tratamiento médico, pero sí puede ayudarte cuando los malestares son demasiados y prefieres cuidarte en todos los ámbitos posibles para aliviarte más rápido.