Los beneficios que la naranja le brinda a tu salud
La naranja es uno de los alimentos más comunes cuando estamos enfermos, no es exclusiva de la gripe, tiene cuantiosos beneficios distintos.24 de noviembre, 2023 | 07:00 p.m.La naranja es una fruta muy común en México, y además es deliciosa, pero te pondrás más feliz al probarla, con la información que te compartiremos, sobre sus beneficios, basado en el blog MAPFRE, pues tiene más de los que te podrías imaginar.
¿Qué beneficios tiene consumir naranja?
Además de los beneficios que la fruta nos brinda cuando estamos enfermos de gripe, este alimento ofrece mucho más, aquí te contamos sus beneficios:
- Aliado vascular: es rica en vitamina C, por lo que disminuye el colesterol malo, impidiendo que este se quede en las paredes de los vasos sanguíneos, lo que previene la aterosclerosis. También, mejora la circulación venosa, previniendo la trombosis.
- Previene el estreñimiento: la naranja es rica en fibra, lo que ayuda a prevenir el estreñimiento; además de tener un efecto laxante.
- Combate la anemia: además de los medicamentos aptos para el tratamiento de la anemia, la naranja es rica en vitamina C, la cual estimula la conversión del hierro férrico en ferroso, acelerando la recuperación.
¿Es lo mismo tomar jugo de naranja que comer naranja sola?
La respuesta es no, pues al tomar únicamente el jugo, estarías absorbiendo los nutrientes propios del jugo y dejando de lado toda la fibra que la fruta contiene, por lo que prácticamente dejarías de lado la mitad de las propiedades de este completo alimento.
Además, en el jugo encontrarás la mayor concentración de azúcar con menos fibra; esto incluso podría ser contraproducente, promoviendo el aumento de peso y disminuyendo los beneficios que la fruta podría ofrecer.
Los expertos recomiendan tomar jugo de naranja de vez en cuando, sin dejar de lado la fruta completa, para tener lo mejor de dos mundos, balanceado y aprovechando los beneficios al máximo.
Y después de esto, no sabemos qué más estás esperando para hacer de la naranja, parte de tu rutina alimentaria, no lo dudes ni poquito.