Este shampoo casero te ayudará a tener un cabello más hidratado y fuerte
¿Quién no desea un cabello hidratado y fuerte? Por eso este shampoo te encantará23 de noviembre, 2023 | 04:00 p.m.Si tu cabello ha perdido su brillo, se siente áspero o simplemente anhelas que crezca, el shampoo de romero puede ser tu aliado perfecto. Este elixir para el cabello, cargado con las bondades del romero, puede transformar tu cabello de opaco a deslumbrante. Hoy, te diremos como hacer tu propio shampoo de romero casero que te ayudará a tener un cabello más hidratado y fuerte. También descubre los beneficios de este maravilloso shampoo casero.
¿Cómo preparar mi shampoo casero de romero?
Para este shampoo solo necesitas 3 ingredientes:
- 1 shampoo sin parabenos o un shampoo para bebés
- 2 ramitas de romero fresco
- 2 tazas de agua
Para añadirle este fuerte aliado a tu shampoo solo necesitas:
- Colocar el agua en una olla y, cuando comience a hervir, agrega las ramitas.
- Apaga el fuego cuando el agua cambie de color, tapa la olla y deja reposar por una noche. Al día siguiente, cuela el romero y mezcla el agua con el shampoo (procura que la mezcla no quede tan líquida, debe ser ligeramente espesa).
- Finalmente, deja reposar un par de días para que el shampoo absorba por completo los nutrientes del romero y puedas usarlo.
El romero, un gran aliado para nuestro cabello
El romero es como un elixir mágico para tu cabello. Con su poder para hidratar, fortalecer y dar brillo, puede transformar una melena apagada en una cabellera radiante. Además, es un experto en combatir esa grasa indeseable que puede hacer que tu pelo parezca sucio o poco saludable.
Pero los beneficios del romero no se detienen ahí. Este humilde herbáceo tiene la increíble capacidad de dilatar los vasos sanguíneos, lo que estimula el flujo de sangre a los folículos pilosos. Además, al activar la circulación, el romero ayuda a tu cabello a crecer más fuerte y resistente a la caída.