Conoce las ventajas del ayuno intermitente, te sorprenderán sus beneficios
Podría sonar rudo, pero el ayuno intermitente puede traer más beneficios al cuerpo de los que podrías imaginar.23 de noviembre, 2023 | 07:00 p.m.La fama del ayuno intermitente ha incrementado con el paso de los años, pues suele tener grandes resultados en quienes lo practican, es muy bueno tanto para el cuerpo cómo para el cerebro. Aquí te contamos sus beneficios, de acuerdo a lo que relata Healtline en su sitio, para que comiences a practicarlo cuanto antes.
Beneficios del ayuno intermitente
Cambia la función de las hormonas, células y genes: al dejar a tu cuerpo sin alimentos por un tiempo prolongado, cambia los niveles hormonales, pues la grasa corporal almacenada la pone a la mano para los procesos de reparación celular; ocasiona estos cambios en tu cuerpo:
- Caen los niveles de insulina, facilitando la quema de grasa.
- Aumenta la hormona del crecimiento (HCH) de forma abismal, facilitando la quema de grasa y aumento del músculo.
- Elimina los residuos de las células más rápido.
- Expresión génica, con las moléculas de la longevidad y protege contra algunas enfermedades.
- Estimula la pérdida de peso: desde el inicio el ayuno intermitente logra que hagas menos comidas en el día, y de entrada eso es un gran cambio. Aumenta la descomposición de la grasa que hay en el cuerpo y la pone a disposición para generar energía. Además, aumenta tu metabolismo, ayudándote a quemar más calorías.
- Promueve la reducción de la resistencia a la insulina: de esta forma disminuye el riesgo de tener diabetes tipo 2, al bajar los niveles de azúcar por la reducción de resistencia a la insulina que causa.
- Reduce el estrés oxidativo y la inflamación del cuerpo: esto te hará lucir más joven, pues el estrés oxidativo es un aliado del envejecimiento y otras enfermedades crónicas.
En pocas palabras, el ayuno intermitente va más allá de la reducción de peso, pues tiene más beneficios en la salud de los que podemos imaginar.
Te recomendamos consultes con tu médico de cabecera antes de realizarlo, pero sin duda es un procedimiento que vale la pena iniciar.