Escrito en Healthy el
Healthy
Descubre los beneficios de tomar una copa de vino tinto al día
Podría parecer todo lo contrario, pero el vino tinto es buenísimo para tu salud.20 de noviembre, 2023 | 02:00 p.m.La bebida que es nutritiva | El vino es una bebida elegante y con beneficios a la salud si se toma con medida. Foto: Pexels
Si te gusta el vino, te gustará aún más después de leernos, pues si se toma con moderación podría darle múltiples beneficios a tu cuerpo, querrás tomarlo a diario. Aquí te contamos, de acuerdo a AVERA, cuáles son sus propiedades para que puedas aprovecharlas al máximo.
Beneficios de tomar una copa de vino tinto al día
Además de una dieta balanceada, el vino tinto es rico en antioxidantes, y puede regalarle cuantiosos beneficios a tu cuerpo, tomando una copa al día.
- Cuida la salud cardiovascular: pues tiene la capacidad de evitar la formación de coágulos en la sangre, por lo que previene enfermedades cardiovasculares, además de reducir los niveles de colesterol malos y depurar la grasa de las arterias.
- Previene enfermedades degenerativas en el cerebro: los antioxidantes del vino tinto previenen las enfermedades cómo el Parkinson y el Alzheimer.
- Piel y cabello sanos: los antioxidantes retrasan el envejecimiento, la piel lucirá más sana y el cabello brillante y fuerte.
- Previene el cáncer: el vino tinto cuenta con resveratrol, que previene algunos cánceres cómo el cáncer de mama, de pulmón y de próstata, pues evita que se desarrollen las células cancerígenas.
- Promueve la pérdida de peso: es un gran aliado para evitar que se formen células de grasa. Además, reduce las ganas de comer comidas altas en calorías, por lo que te ayudará a continuar con la dieta.
- Reduce la ansiedad y depresión: al liberar endorfinas, ayuda a la reducción de los síntomas de estos padecimientos. Además de estimular la relajación y el sueño.
- Ayuda a aliviar dolores y sanar heridas: estimula la desinflamación y la dilatación de los vasos sanguíneos, lo que ocasionará la reducción del dolor.
Ahora ya sabes una forma de aprovechar el vinito tinto que tienes guardado. Y no olvides que para que esto sea un proceso benéfico para tu salud, no debes exceder de una copa al día.