¿Gripe? Estos son los alimentos que tienes que comer para sentirte mejor
Común en épocas de frío, hay algunas comidas a las que se pueden recurrir para curar un cuadro gripal.16 de noviembre, 2023 | 10:00 a.m.Si bien una gripe es habitual cuando el clima está frío, nadie queda exento de contagiarse en cualquier momento del año. Sus síntomas son fáciles de identificar y junto con la tos y los estornudos pueden llegar algunas complicaciones un poco más grandes como algo de fiebre y dolor de cabeza.
Pero no hay que perder la calma, porque hay alimentos que pueden hacerte sentir mejor si estás atravesando una gripe.
De más está decir que una gripe es evitable si se tienen hábitos saludables tales como una dieta balanceada, ejercicio frecuente y un buen descanso. No obstante, como bien puede ocurrir, si llegó el mal momento de estar contagiado, estos son los alimentos que se puede consumir para aliviar los síntomas y sentirse mejor.
¡Achúuu! El menú para cuidarte tu gripa
- Cítricos
El limón o cualquier cítrico es fundamental. Ninguno de ellos cura la gripe pero una buena dosis de vitamina C ayuda a calmar los síntomas más molestos. Se puede agregar, por ejemplo, un poco de jugo de limón o lima a un té caliente o bien incorporarlo a un agua saborizada. En busca de vitamina C también se puede recurrir a la mandarina, naranja, brócoli y otros tantos alimentos que la contienen.
- Ajo y cebolla para calmar la gripe
Si el problema es respiratorio y los mocos no permiten el correcto ingreso del aire al cuerpo, lo mejor está en consumir cualquiera de estos dos alimentos: o ajo o cebolla... o los dos. Debido a los nutrientes que tienen ambos y las propiedades que les dan su sabor (o nos hacen llorar, en el caso de las cebollas) permiten descomprimir las vías aéreas y que respiremos mejor.
- Si la gripe viene con tos y dolor de garganta, lo mejor es la miel
Un aliado que sirve para calmar cualquier molestia en el pecho y garganta es la miel. Se puede comer en cualquiera de sus formatos, aunque el mejor combo es hacer un té con miel y limón y combinar varios consejos de este texto. Tiene antioxidantes y es una sustancia espesa que actúa como lubricante de las vías aéreas. Infalible para calmar síntomas de la gripe.
- Caldo de pollo
Caldo de pollo caliente puede ayudar a aliviar la congestión nasal y proporcionar líquidos y electrolitos necesarios para mantenerse hidratado.
- Jengibre
El jengibre tiene propiedades antiinflamatorias y puede ayudar a aliviar la congestión y las náuseas.
- Yogur
El yogur, especialmente aquel que contiene probióticos, puede ser beneficioso para la salud intestinal y fortalecer el sistema inmunológico.
- Alimentos ricos en zinc
Carnes magras, nueces y semillas son buenas fuentes de zinc, que puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico.
La gripe es una enfermedad viral que puede causar una variedad de síntomas, como fiebre, dolores musculares, fatiga y malestar general. Aunque no hay alimentos específicos que curen la gripe, una dieta saludable puede ayudar a fortalecer tu sistema inmunológico y proporcionar los nutrientes necesarios para la recuperación.