Esta infusión asiática tiene poderes curativos y es poco conocida
Se trata de una de las recetas milenarias mejor guardadas que, ahora, empieza a ser conocida en el mundo entero.15 de noviembre, 2023 | 12:00 p.m.Proviene de la historia de la gastronomía asiática y se la asocia directamente con los poderes curativos. Esta infusión, cuyo color característico la hace destacar por sobre las demás, tiene el mismo sabor que un té verde y se puede preparar en diversas formas, ya sea para una bebida fría como caliente. Se trata del té azul, una infusión que se prepara a base de los pétalos de la flor Clitoria ternatea y que, según especialistas, es muy recomendada para la salud.
No hay que confundirlo con un té común ni mucho menos con el té oolong, dado que este té tiene características difíciles de encontrar en los demás. Los otros son tradicionales y conocidos mundialmente mientras que esta infusión es una gema perdida que de a poco empieza a ganar notoriedad en la gastronomía y nutrición mundial.
Por qué el té azul es una infusión buena para la salud
Según la cantidad de PH de la flor, tendrá un color azul intenso, celeste o un tanto verdoso. Su origen milenario asocia a esta infusión con una gran cantidad de antioxidantes que permiten elevar los niveles de energía de las personas, disminuir inflamaciones, mejorar los síntomas premenstruales, proteger la salud intestinal y, fundamentalmente, aumentar la concentración y mejorar los estados de ánimo. Se trata de una poderosa bebida con muchas propiedades beneficiosas para el organismo.
Además, contiene en segundo plano un poco de calcio, magnesio, potasio, vitaminas B, C y A y ayuda a mejorar los niveles de colesterol y triglicéridos, protegiendo así al cuerpo de padecer enfermedades cardiovasculares y hasta presión alta.
Para consumir esta infusión, alcanza con prepararla de igual manera que otro té. Los pétalos secos de la flor deben estar en un infusor o colador de té para luego colocarle agua hirviendo encima y servir en una taza. Hay que dejarlo reposar entre tres y cuatro minutos una vez servido, para que el sabor se acentúe. Se calculan 170ml de agua por cada 2gr de té y los especialistas recomiendan no tomarlo en exceso, consultar con un profesional en caso de estar tomando alguna medicación y no beber la infusión cerca del horario de dormir.