¿Los aceites para alargar pestañas funcionan? Esto dicen los expertos
Usar remedios alternativos para la salud, a veces no es taaan bueno10 de noviembre, 2023 | 02:00 p.m.Para muchas de nosotras, lograr una mirada cautivadora es un anhelo constante. Unas pestañas densas y largas que puedan capturar la atención de todos. Por eso muchas recurren a los famosos aceites para pestañas, pero, ¿en realidad funcionan?, veamos lo que dicen los expertos.
Por años se ha dicho que el aceite de ricino, en particular, es como un elixir mágico que se dice que tiene el poder de alargar y fortalecer nuestras pestañas.
Sin embargo, a veces, el desconocimiento nos lleva a probar tratamientos de moda para lograr las pestañas de nuestros sueños, que pueden no ser tan efectivos o naturales como creíamos.
Este es el caso del aceite de ricino, un producto que, aunque popular, puede no ser la solución mágica que todos esperamos.
Expertos aseguran que los aceites son malos cerca de los ojos
Según un artículo de Onco Vital, una tienda online especializada en productos especializados, el aceite de ricino no es la solución para el crecimiento de las pestañas que muchos piensan.
Los expertos desmitifican la idea de que este aceite puede hacer que las pestañas crezcan más rápido o mejor.
De hecho, advierten que, al ser una sustancia oleosa y densa, puede dañar las glándulas de donde nacen las pestañas y causar problemas de irritación o inflamación ocular.
Así que, antes de dejarte llevar por las modas, recuerda que no todo lo que brilla es oro.
¿Qué sucede si uso aceite para alargar pestañas?
Este fenómeno se conoce como blefaritis, un término que la Academia Americana de Oftalmología utiliza para describir una condición que puede ser bastante incómoda.
En los casos más severos, puede provocar hinchazón, descamación de la piel alrededor de los ojos, lágrimas constantes e irritación.
Como si los problemas anteriores no fueran suficientes, la aplicación de aceite de ricino en las pestañas puede traer consigo otro inconveniente: la aparición de miliums.
Estos son pequeños quistes de color blanco o amarillento que suelen surgir alrededor del ojo, específicamente en el contorno. Son como pequeñas perlas incrustadas en tu piel. Dada esta información, los expertos desaconsejan el uso de cualquier tipo de aceite en las pestañas.