El alimento que recomiendan los especialistas para aliviar el estrés
Esta planta medicinal cuenta con múltiples propiedades buenas para el organismo, además de un poderoso efecto relajante.05 de noviembre, 2023 | 07:00 p.m.Cuando se viven momentos de mucho estrés, es importante encontrar lo más pronto posible la manera de controlarlo. Meditación, vacaciones y una actividad de ocio suelen ser las actividades que más de uno recomienda. Sin embargo, los especialistas detectaron en un alimento poco común propiedades relajantes que permiten disminuir los niveles de estrés.
Se trata del diente de león, considerada una de las joyas dentro de la familia de plantas medicinales y que, además, es comestible. Sus propiedades son muy conocidas y gracias a la gran cantidad de nutrientes que aporta, chefs, bartenders y baristas empezaron a utilizarla en sus preparaciones, descubriendo así una muy buena noticia.
Cómo usar el diente de león y evitar el estrés
Resulta que su uso, argumentan, puede disminuir los niveles de estrés dado que, según cómo se prepare a este alimento, se pueden lograr efectos relajantes en la persona que lo consuma. Es importante decir que tiene un gusto amargo, por lo que funciona mejor si se añade alguna parte del diente de león (se pueden usar desde sus hojas y flores hasta la raíz sin problemas) como ingrediente extra más que como protagonista de un platillo.
En ese sentido, cocineros expertos recomiendan agregarlo a ensaladas o secarlos, tostarlos, molerlos y agregarlos a infusiones como, por ejemplo, un té. También pueden separarse sus hojas y consumirlas hervidas o al vapor (sazonadas a gusto) o bien agregarlas a sopas, guisos o purés.
Pero hay un detalle muy importante a tener en cuenta. La idea de consumir este alimento es aprovechar al máximo sus nutrientes, ya que solo así se logran los efectos relajantes que alivianan el estrés. Por eso, especialistas del área de la nutrición y la cocina revelaron un secreto para cocinarlo correctamente: solo debe ser incorporado al agua una vez que se rompió el hervor, de modo tal que el diente de león tenga poco tiempo de cocción y no pierda los nutrientes que lo hacen un alimento tan poderoso.