¿Por qué los tacos al pastor no hacen daño, si el trompo siempre está al aire libre?
Entre bacterias y contaminación en el ambiente, los tacos al pastor destacan por su forma de ser preparados
Lo más característico de los tacos al pastor, es su peculiar presentación en un trompo, pero si está en constante exposición al aire libre y a las bacterias que están en él, ¿por qué no nos hacen daño al comerlos? Aquí te explicamos la razón.
La comida callejera siempre tiene cierto nivel de riesgo para nuestro estómago, la higiene con la que sea preparada es lo que define si nos hará daño o no; sin embargo, el trompo de tacos al pastor le agrega una opción más a los riesgos, y es que está expuesta al ambiente, sin medidas de precaución cómo otros sabores de tacos.
Una vez la carne en el trompo, dan pauta a las bacterias a alojarse en él, pero ¿has notado que antes de servir el taco, los taqueros ponen la carne que van a cortar, directamente en el fuego? Aumentando significativamente la temperatura, lo que provoca que cualquier microorganismo que pudiera estar dentro, se muera, lo mismo sucede con los compuestos tóxicos que podrían alojarse en él, se deshacen.
¿El adobo de la carne al pastor tiene vinagre?
La respuesta es sí, el adobo de la carne es elaborado con vinagre, y aunque esto no ayuda a desinfectarla, sí es una herramienta para que la cantidad de microorganismos que contenga, disminuyan.
Además de todas estas barreras contra los microorganismos, el chile con el que se prepara la carne también tiene propiedades antibacterianas. Así que ya lo sabes, mientras acudas a un establecimiento higiénico, no tienes nada que temer; disfruta tus taquitos al pastor.