¿Cuáles son los beneficios de tomar un vaso de agua en ayunas?
Desde una rehidratación de nuestro cuerpo tras pasar la noche hasta la pérdida de calorías y la prevención de problemas digestivos.03 de noviembre, 2023 | 09:00 a.m.Tomar un vaso de agua en ayunas es un hábito sencillo que se ha popularizado en los últimos años, ya que puede proporcionar varios beneficios para la salud.
Esta simple acción puede tener un impacto positivo en nuestro cuerpo y ayudarnos a comenzar el día de la mejor manera posible marcando una gran diferencia en nuestra energía y bienestar general.
A continuación te contamos por qué es tan bueno tomar agua por las mañanas antes de cualquier alimento:
Hidratación
Durante la noche, nuestro cuerpo atraviesa un periodo prolongado sin recibir ningún tipo de líquido. Tomar un vaso de agua en ayunas es una excelente manera de rehidratarnos y reponer los niveles de agua en nuestro organismo.
Esto es especialmente importante, ya que la deshidratación puede provocar fatiga, falta de concentración y dolores de cabeza.
Además, el agua ayudará a transportar nutrientes esenciales a las células y eliminar toxinas.
Salud digestiva y metabolismo
Beber agua por las mañanas puede ayudar a acelerar nuestro metabolismo y con ello mantener un peso saludable y facilitar la digestión. Se ha demostrado que beber agua fría puede aumentar temporalmente la tasa metabólica, y eso, ¿qué significa? Bueno, pues nuestro cuerpo quemará calorías más eficientemente.
También estimula el proceso digestivo y previene problemas como el estreñimiento. Además, hidratar adecuadamente el tracto gastrointestinal ayuda a prevenir la acidez estomacal y otros trastornos digestivos.
Pérdida de peso
El consumo de agua antes de las comidas puede ayudarnos a sentirnos más llenos y, por lo tanto, comer porciones más pequeñas. Al reemplazar las bebidas azucaradas por agua, podemos reducir significativamente el consumo de calorías y, como resultado, favorecer la pérdida de peso.
Mejor concentración y estado de ánimo
Nuestro cerebro está compuesto en gran parte por agua, por lo que mantenerse hidratado es esencial para un funcionamiento óptimo. Un vaso de agua por las mañanas puede mejorar nuestra capacidad de concentración, así como nuestro estado de ánimo, mantenernos alertas y con actitud positiva.