Y a todo esto... ¿de qué está hecho el Danonino?
Este producto lácteo se trata en realidad de un queso, el cual fue inventado en 1850 en Francia por un trabajador suizo.17 de octubre, 2023 | 04:39 p.m.El Danonino es un popular producto lácteo que ha estado en los estantes de los supermercados durante décadas. Es ampliamente consumido por niños y adultos debido a su sabor delicioso y su contenido de nutrientes. Pero, ¿de qué está hecho realmente el Danonino? Te explicamos.
Antes que nada debemos decirte que este popular producto no es un yogurt, como mucha gente cree. En realidad... ¡se trata de un queso!
¿Qué es el queso Petit Suisse del que está hecho el Danonino?
El queso Petit Suisse es una delicia láctea que ha ganado popularidad en todo el mundo. Con su textura suave y cremosa, y su sabor delicioso, es una opción ideal para los amantes del queso que buscan algo distinto.
Aunque por su nombre uno pensaría que es de origen suizo, en realidad es ¡francés! Así como lo lees. Fue creado en la década de 1850 en la villa de Auvilliers, en la región de Normandía. La historia señala que un empleado suizo de una fábrica de productos lácteos sugirió agregarle nata al suero cuajado de la leche que se utiliza para crear los quesos.
Actualmente, este queso se elabora de la mezcla de la nata y la leche de la vaca. Se puede consumir de forma dulce o salada, como postre o como aperitivo. En México y el mundo la forma más común de probar este delicioso platillo es a través del Danonino, que es un popular alimento entre las y los niños.
¿Qué ingredientes lleva el Danonino?
El Danonino es un producto que, como objetivo, fue diseñado teniendo en cuenta las necesidades nutricionales de los niños. Además de su delicioso sabor, ofrece varios beneficios para la salud debido a su contenido de proteínas, calcio y otras vitaminas y minerales esenciales.
De hecho, el Danonino tiene más proteína y el doble de calcio que la leche, además de contiene vitamina D, por lo que puede ayudar al crecimiento y bienestar de las y los menores de edad. Aunque, eso sí, debe consumirse en cantidades moderadas, pues contiene también azúcares.
Según el Poder del Consumidor, los ingredientes de este producto lácteo son los siguientes: Leche descremada pasteurizada y/o reconstruida pasteurizada de vaca, preparado de fruta (fructosa, azúcar, fresa, almidón modificado, fosfato tricálcico, saborizantes, vitaminas D y C, goma guar, carmín, sorbato de potasio, beta caroteno), crema, azúcar, inulina, sólidos de leche, sólidos de jarabe de maíz, almidón modificado, cloruro de calcio, fermentos y cuajo.
En tanto, el sitio web del producto de Danone señala que está elaborado con dos vasos de leche, frutas naturales, calcio y vitamina D.
El Danonino es un producto lácteo muy popular que está hecho principalmente de leche, cultivos lácticos, azúcar, espesantes, aromatizantes y colorantes naturales, así como vitaminas y minerales adicionales. Este producto equilibrado ofrece un sabor delicioso y una nutrición adecuada para niños y adultos por igual.
Y pensar que la historia de este queso se remonta a la idea de un trabajador suizo de añadirle nata al suero para preparar productos derivados de la leche de vaca. ¿Qué buen invento, no?