Dónde Comer
Peña de Bernal: estas son las delicias que puedes disfrutar, ¡desde esquites hasta pan de queso!
Si te animaste a visitar este Pueblo Mágico y no tienes mucho dinero, esto te interesa.17 de enero, 2025 | 05:20 p.m.Comida barata en Peña de Bernal | Peña de Bernal es el lugar ideal para perderte en sus bellas calles una tarde de sábado o domingo.
Peña de Bernal se ha consolidado con el paso de los años como uno de los pueblitos mágicos más elegidos por los turistas tanto mexicanos como extranjeros para disfrutar de un día de relax, pero ¿Qué puedes comer ahí con poco dinero? Aquí te contamos.
¿Qué comida barata hay en el Pueblo Mágico de Peña de Bernal?
El Pueblo Mágico de Bernal, quien cuenta con uno de los monolitos más grandes del mundo que hizo que se le agregara el “Peña” en su nombre, es un destino turístico que debes visitar sí o sí alguna vez en tu vida, ya que también podrás disfrutar de su comida delirante que además es muy barata.
Por ello, aquí te tenemos algunas delicias típicas que te dejarán con ganas de más:
- Gorditas
¡Siempre es bueno disfrutar de una gordita, y en Peña de Bernal es lo que abunda! Ya sea de frijoles con queso, chicharrón o carne guisada, este pueblo mágico es reconocido por este bocadillo. No te olvides probar su masa de maíz azul.
- Pan de queso
Nada como sentarte en una banquita de la plaza a comerte un rico pan de queso: esta especialidad de Peña de Bernal está en todas partes con recetas que incluyen delicias como chocolate, cajeta y hasta zarzamora. También hay pan de todo tipo, desde los individuales hasta pieza enormes.
- Nopales ¿en su madre?
¡Sí! El clima de este lugar es ideal para el crecimiento de los nopales y, por ello, no debes perderte la oportunidad de comer esta versión: se les llama nopales “en su madre” porque al guiso que también lleva jitomate, cebolla y chile se pone en una penca de nopal grande y se coce a fuego lento, lo que le da una consistencia más suave y sin baba.
- Esquites de colores
Este pueblo mágico se ha consolidado como “el amo de los esquites” gracias a su gran variedad de sabores y toppings que pintan de todos los colores a este grano. Hay hasta sabores de pozole y habanero.
- Dulces
La producción láctea no se limita al queso: hay toda clase de dulces de leche que puedes probar y que seguramente te conquistarán, no te olvides de probar los tradicionales “pedos de monja”.
¿Qué hacer en Peña de Bernal?
Además de disfrutar de su comida y de sus dulces, puedes caminar por las calles de Peña de Bernal para comprar toda clase de bellas artesanías, subirte hasta la parte del monolito que está permitido por las autoridades (poco más de la mitad) o, simplemente, tomar el tranvía turístico que te llevará al mirador para disfrutar de una vista espectacular del pueblo... ¡hay opciones para todos!
Incluso, por encontrarse en la zona de Querétaro, con su gran tradición tanto quesera como vinícola, tiene una irresistible oferta gastronómica y cultural que enamora a millones de personas cada año ya que, además de tener la oportunidad de visitar sus reconocidos viñedos de fama mundial.
Aviéntate a este Pueblo Mágico en tus próximas vacaciones y deléitate con su amplia oferta gastronómica accesible y deliciosa.