Dónde Comer
¿Un antojito? Ponte navideño con los esquites y elotes en forma de pino y Santa Claus
Esta comida tan típica de México tiene su lado festivo y ya hay versiones pensadas especialmente para celebrar la Navidad. 21 de diciembre, 2024 | 09:00 a.m.Elotes navideños. | Los "arboelotes" son una opción deliciosa de celebrar la Navidad. Foto: Instagram @esquitesdurango.
El maíz es un ingrediente predilecto para la preparación de muchos platillos mexicanos, incluyendo snacks y botanas. Es por esto que no resulta extraño que su uso se vaya adaptando a la época, justo como pasa con los “arboelotes”, una edición única para celebrar la Navidad 2024 con un rico vaso de esquites o un buen elote con mayonesa.
¿Qué son los ‘arboelotes’? La botana que debes probar en Navidad
La gastronomía mexicana, además de ser sumamente extensa, se caracteriza por el ingenio que cada cocina le pone a las recetas más típicas. En esta temporada decembrina, la creación estrella son los “arboelotes”, que se suman a la lista de platillos imperdibles en 2024.
Dicha preparación básicamente consiste en los clásicos esquites y elotes que se venden durante todo el año, con la diferencia de que esta versión está inspirada en la Navidad. Para conseguirlo, los comercios modificaron el color de la mayonesa y el queso que se les suele poner.
¿Dónde venden los esquites y elotes navideños?
Existen distintas alternativas para probar estos “arboelotes”, que por su gran colorido e ingenio causaron furor en redes sociales. Una opción para degustar los elotes navideños en la CDMX, es justo en frente del Mercado de Portales, ubicado al sur. Es un puesto callejero que ya es viral y suele tener grandes filas.
Por otra parte, están los ya famosos “Esquites Durango”, un restaurante dedicado a vender ingeniosas recetas y tienen elotes en forma de árbol de Navidad. Tienen cuatro sucursales en la Ciudad de México: Roma Norte, Narvarte, Condesa y Escandón. El horario es de lunes a domingo, en un horario de 15:00 a 22:00 horas. Los precios varían en cada establecimiento, pero la mayoría oscila entre los 50 y 100 pesos mexicanos.
¿Se te antojaron? Lánzate por un elote navideño o unos esquites decorados como Santa Claus y siente el espíritu decembrino en todo su esplendor.