Dónde Comer
El restaurante que vende un rico ramen desde 1995 en CDMX y es ideal para disfrutar en este frío
Característico por ofrecer platillos asiáticos, Ramen y Sushi Shalala es un restaurante en la CDMX que, sin duda, prepara recetas auténticas y originales ¡y son ideales para el frío!06 de diciembre, 2024 | 06:42 p.m.Ramen y Sushi Shalala. | Enamórate del sabor de este ramen que lleva casi 30 años deleitando a los chilangos y visitantes por igual. (Especial).
Sabemos que existen infinidad de restaurantes especializados en ramen en toda la CDMX. Sin embargo, muy pocos, como Ramen y Sushi Shalala, destacan por ofrecer este platillo junto con otras delicias, utilizando recetas auténticas y técnicas originales de Japón. Incluso te muestran cómo disfrutarlo y deleitarte al estilo de su país natal.
¿Cómo surgió Ramen y Sushi Shalala en CDMX?
El dueño de este lugar, originario de Japón, llegó en 1980 a la Ciudad de México, donde se enamoró de nuestra cultura y decidió quedarse para siempre. Sin embargo, no fue hasta 1995 cuando decidió compartir con los chilangos un pedacito de la gastronomía más icónica de su país, abriendo su restaurante Ramen y Sushi Shalala.
“A mi me gusta mucho México, la cultura japonesa es muy bonita también, y la comida y cultura japonesa también, entonces, para que conozcan la comida japonesa los mexicanos, por eso abrimos este restaurante en la Colonia Condesa."
Así detalló el dueño del restaurante sobre su proyecto gastronómico en un video en su cuenta oficial de Insagram.
Ubicado en Av. Tamaulipas 93, Hipódromo Condesa, Cuauhtémoc, 06140, muy cerca del Metro Patriotismo de la Línea 9 (a solo 11 minutos caminando), también puedes llegar desde las estaciones Patriotismo o Juanacatlán de la Línea 1 con un trayecto de unos 8 minutos adicionales. En este acogedor y rústico espacio, podrás disfrutar de auténticos platillos japoneses.
Las delicias que podrás comer en Ramen y Sushi Shalala en CDMX
En este lugar, las preparaciones son 100% caseras, y no solo hablamos del ramen, que por cierto, sirven bien calientito y con abundancia, perfecto para el frío. Aquí puedes elegirlo entre sus versiones de camarón, vegetariano, ribeye o los clásicos tonkotsu, miso y shoyu.
Si prefieres pastas, también las preparan sazonadas al estilo japonés o con proteínas como pollo, ribeye o camarón. Para algo más caldoso, tienen opciones con soya, curry, verduras, huevo, tempura y otros ingredientes frescos y deliciosos.
Además, ofrecen el clásico teppanyaki con la carne de tu preferencia, variedad de arroces fritos, sopas, tempura, sushi y otros platillos auténticos de la cocina japonesa que quizá no has probado aún. Entre ellos destacan el spicy roll, shalala, sakeroll, unagi roll, ebiage maki, cheese maki, y más. ¡Una experiencia gastronómica que no te puedes perder!, junto con un vasito de sake.
Los costos de los platillos son de 200 pesos en adelante por persona, para que cuando lo visites, vayas con buena lana y además con tiempo, ya que las filas son enormes. Abren todos los días de 13 a 20, 21 o 22 horas, dependiendo el día.
Corre a probar un auténtico ramen y comida japonesa en este restaurante capitalino, estamos seguros que te enamorarás de su sabor.