Dónde Comer

Café La Blanca: esto es lo que puedes disfrutar en este restaurante de CDMX fundado en 1915

Si andas en búsqueda de comer en un sitio nostálgico, delicioso y accesible, entonces Café La Blanca con más de un siglo de historia es para ti.29 de noviembre, 2024 | 03:27 p.m.
Descubre todas las delicias que podrás probar en este lugar icónico de la capital. (Especial).
Café La Blanca. | Descubre todas las delicias que podrás probar en este lugar icónico de la capital. (Especial).
Foto de Mónica Sánchez
Escrito en Dónde Comer el

Con casi 110 años de historia, Café La Blanca ha deleitado a generaciones de chilangos y visitantes por igual con sus platillos tradicionales mexicanos, su delicioso café y panadería dulce. Desde su historia hasta lo que podrás comer, costos, horarios y ubicación, aquí te contamos todo para que no te lo pierdas.

¡Desde 1915! Esta es la historia de Café La Blanca en CDMX

Iniciada en 1915 por un hombre español llamado Higinio Gutiérrez Peláez, este icónico sitio comenzó ofreciendo productos lácteos originarios de un rancho de Texcoco, precisamente de nombre ‘La Blanca’, según su sitio oficial.

Poco a poco, debido al buen recibimiento de sus productos, Higinio decidió traspasar el negocio al señor Marciano Díez y Díez, quien le dio un giro al local, añadiendo platillos mexicanos y ofreciendo café, lo que permitió que los transeúntes del Centro Histórico encontraran un lugar donde comer, una tradición que se mantiene hasta el día de hoy.

En este lugar han comido íconos de la literatura, cine y política como Andrés Manuel López Obrador, los hermanos Bichir, Carlos Monsiváis, Carlos Salinas de Gortari e incluso el boxeador Ricardo ‘El Finito’ López.

¿Qué se puede comer en Café La Blanca en CDMX?

El menú aquí es tan variado que va desde desayunos, comidas del día, platillos de temporada e incluso si solo quieres disfrutar de un buen café y pan.

Sus platillos estrella son los chilaquiles, bañados generosamente en salsa roja o verde, con pollo, queso ‘La Blanca’ y una buena dosis de aguacate que solo con verlo te hace agua la boca. También puedes pedir las icónicas enchiladas con queso gratinado, enmoladas, milanesas, paella valenciana, cochinita pibil, tacos, espaguetis, sopas para el frío y más.

Si eres fan del café, su shot de espresso, café con leche o americano te caerán de maravilla. ¿Y por qué no acompañarlos con un pan dulce como una orejita, cuernito, campechana, pay de queso, piña o almendra?

Puedes checar su menú completo en su sitio web oficial.

Los costos varían desde los 30 pesos por sus piezas de pan, 50 pesos por bebidas como su café, y sus platillos arrancan desde los 120 pesos en adelante, aunque también tienen opciones que van de 60 a 90 pesos. Eso sí, debes saber que aquí comerás bien “atascado” y saldrás más que satisfecho.

Se ubica en Av. 5 de Mayo No. 40, Centro Histórico de la Ciudad de México, Cuauhtémoc, 06010. Está a solo 5 minutos del Metro Allende, Línea 2. Abre todos los días desde las 7:30 de la mañana hasta las 8:00 p.m., pero los viernes y sábados extiende su horario hasta las 9:00 p.m.

Aviéntate a este ícono de la Ciudad de México y disfruta de un rico platillo tradicional mexicano.

Google News

Más totopos

Si te gustan los cafés con un toque original, entonces no puedes perderte el de Dior en el Palacio de Hierro de Polanco. (Especial: @aridealeandro).

Aviéntate al café que está en un carruaje de DIOR y prueba su pan de dulce exquisito

¿Amante del pavo? Entonces corre a este lugar en la Ciudad de México que tiene el mejor y más delicias. (Especial).

El lugar que está desde 1910 en CDMX y donde comerás un sabroso pavo, bacalao, pierna y más

Aviéntate a probar unos ricos postres en este restaurante de la capital. (Especial: Trattoria Grata).

El sitio en CDMX donde probarás dos postres con sabores navideños únicos y más platillos exquisitos

Reforma Judicial: Senado avala leyes secundarias; Corte pasa de 11 a 9 ministros

Frente Cívico 'se alista' para convertirse en partido político: Así busca sumar fuerzas

Diciembre feriados: días EXACTOS de Navidad, Año Nuevo y todos los descansos