La cafetería que está en un mercado en CDMX, tiene varios premios por sus bebidas y está desde 1995
Ubicada en ‘Mi Mercado Lázaro Cárdenas’, esta cafetería ha ganado numerosos premios por sus diferentes preparaciones de café, y aquí te contamos las razones.15 de noviembre, 2024 | 11:30 a.m.Café Passmar, sin duda, es una joyita en la Ciudad de México. A pesar de ya contar con otras sucursales, su mero mero origen está en ‘Mi Mercado Lázaro Cárdenas’, donde abrió por primera vez en 1995. Ahora cuenta con un amplio espacio para que las personas, además de disfrutar su café mañanero, puedan deleitarse con un desayuno exquisito.
Además, ha ganado varios reconocimientos, entre los que destaca una bebida de la casa que es de las favoritas de muchos: la natilla.
Café Passmar: el sitio en CDMX que vende las mejores preparaciones de esta bebida
Ubicado en el local 237 de ‘Mi Mercado Lázaro Cárdenas’, Café Passmar lleva casi 30 años deleitando a los chilangos y visitantes por igual con sus especialidades de café y platillos deliciosos, ideales para disfrutar durante todo el día.
Inicialmente, se encontraban en Jardines del Sur, en Xochimilco, en una azotea. Sin embargo, el señor Salvador Benítez, dueño de esta ahora cadena dedicada a una de las bebidas más amadas, decidió mudarse a un lugar más céntrico para que más personas pudieran probar sus preparaciones hechas con granos originarios de Atoyac, Guerrero.
El nombre ‘Passmar’ proviene de las iniciales de los nombres de los hijos del señor Benítez, incluido el de su nuera, lo que resalta como un proyecto familiar lleno de amor y dedicación que, hasta la fecha, se preserva.
Dividido en área de cafetería, restaurante y una especie de ‘minisúper’ para adquirir café de grano o molido, ya sea en gramos, kilos o incluso otros productos naturales y artesanales, Café Passmar cuenta incluso con sus propias tostadoras. Este rico grano pasa por un proceso especial de la casa que le da ese sabor destacado y único.
Y por si fuera poco, han ganado premios consecutivamente desde 2006 por la calidad de su café en sus diferentes versiones, gracias al desempeño de sus baristas, quienes lo preparan cuidadosamente para que, una vez en el paladar, provoque una explosión de sabores y sensaciones.
Además, utilizan no solo sofisticadas máquinas, sino también técnicas originarias de Asia, lo que hace aún más sorprendente la experiencia. Definitivamente, no puedes perderte su famosa ‘natilla’, una receta de la casa hecha a base de espresso y una crema de vainilla preparada por la nuera del señor Benítez. Cada ingrediente debe estar perfectamente medido para lograr ese sabor tan característico.
¿Dónde se ubica Café Passmar y cuáles son sus costos?
La sucursal principal está en ‘Mi Mercado Lázaro Cárdenas’, en Romero de Terreros esquina Adolfo Prieto S/N, colonia Del Valle, Benito Juárez, 03100, Ciudad de México. También cuentan con otros locales, como en el Centro de Cultura Alimentaria de Los Pinos o en el CENART de Río Churubusco.
Abren todos los días desde las 8:00 a.m., aunque cada ubicación tiene diferentes horarios de cierre. Así que revisa cuál quieres visitar y prepárate con tiempo.
Sus costos van desde 45 pesos en bebidas, mientras que los desayunos, donde encontrarás opciones tradicionales y mexicanas como molletes, chilaquiles, huevos y más, comienzan desde 71 pesos en adelante.
Aviéntate a probar su icónica natilla y a echarte uno de sus platillos para que veas por qué es considerada una de las mejores cafeterías en CDMX.