La cafetería que lleva abierta ¡desde 1930! y está en CDMX
Si les gustan los lugares de antaño, entonces no deben perderse Café Equis, una joya en la ciudad con 94 años de historia.21 de octubre, 2024 | 04:03 p.m.Además de ofrecer un espacio donde las personas pueden sentarse en bancas como las de los parques y llevarse café de grano o molido, en Café Equis puedes probar una variedad que te calmará del frío y te acompañará muy bien en tus pláticas o chismecito.
Esta es la historia de Café Equis, un tesoro en CDMX
Ubicado en el corazón del Centro Histórico y catalogado como “la casa del buen café”, este sitio fue fundado en 1930 gracias a Don Gaspar González Fernández, quien buscaba crear una propuesta similar a la de la Cerveza Dos Equis, pero en versión cafecito, llamado simplemente ‘Café Equis’.
Característico por ofrecer granos de origen 100% mexicano y variados, el lugar mueve al día más de 100 kg de esta delicia. Destacan los granos originarios de Chiapas, Veracruz y Oaxaca, los cuales son disfrutados tanto por quienes solo van por una taza como por aquellos que tienen un negocio fuerte, como restaurantes y hoteles, según su página oficial.
Incluso, el hijo de Don Gaspar, actual dueño de esta ‘joya’, quien comenzó a trabajar ahí desde niño, comentó que llegaron a visitarlos celebridades de la lucha libre de aquella época, como Tonina Jackson, Karloff Lagarde, hasta estrellas del Cine de Oro, como Wolf Ruvinskis, María Félix, Pedro Infante u Octavio Paz.
Y por si fuera poco, el lugar también es una especie de ‘museo de café’, donde se resguardan más de 350 piezas de empaques de este producto amado por muchos, ¡pero de diferentes partes del mundo! Son, nada más y nada menos, los que ha probado el hijo de Don Gaspar, quien definitivamente ya se ha convertido en un auténtico catador del buen café.
¿Cuáles son los horarios, ubicación y costos de Café Equis?
Este paraíso de antaño se encuentra en Calle de Roldán 16, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, Centro, Cuauhtémoc, 06060. Abre de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 horas, cierra media hora y luego vuelve a abrir de 14:30 a 17:00 horas.
Puedes pedir desde un expreso, americano, capuchino o macchiato, acompañado de una pieza de pan, con precios que van desde los 22 pesos hasta 270 si te animas a llevarte el kilito.
Si están en búsqueda de lugares con mucha historia y buen sazón, Café Equis no puede pasar desapercibido.