La tortería de Mixcoac que vende un rico café y deleita a la CDMX desde hace años
Lugares como Café La Perla son contados en todo México; además de resguardar sabores deliciosos, su estilo te transporta a los años 50. 13 de octubre, 2024 | 05:30 p.m.Café La Perla es un pequeño gran tesoro ubicado cerca del Metro Mixcoac en la CDMX, que lleva 76 años ofreciendo su servicio. Todo comenzó cuando un joven emprendedor decidió probar suerte vendiendo tortas, y con el tiempo amplió su menú para incluir café, el cuál, se destacan por tostar en el local.
Aquí te contamos sobre su historia, qué probar, dónde está y cuáles son sus precios, para que tomes nota y lo visites pronto.
Café La Perla: lo que debes saber para que visites este lugar exquisito
José Fernández Lafuente, originario de Galicia, llega a la actual CDMX en 1948 a los 24 años para abrir un pequeño local de tortas. Decide llamarlo “La Perla” en honor a su hija, a quien cariñosamente llama “perla” por su aspecto redondito y tierno, aunque su nombre real es María de las Mercedes.
En sus inicios, este lugar se caracteriza por vender solo tortas de pavo y pierna. Con el paso de los años, amplía su menú para incluir opciones como bacalao, milanesa, cubana, chilaquiles, jamón con huevo, queso, salchicha, chorizo y hawaiana, acompañados con una buena porción de chiles en vinagre ¡y ah!, también tienen tacos de pierna.
Además, otro plus icónico de este lugar es que es un punto de reunión para los amantes del ajedrez, quienes se sientan horas a jugar debido a que “La Perla” está abierta las 24 horas del día, a excepción del domingo que sí se dan un ‘break y abren a las 14 y cierran a las 22 horas.
Para acompañar sus partidas, disfrutan de alguno de sus cafés, ya sea en versión expreso, americano, con leche, crema, descafeinado y más, que se destaca por ser una mezcla de Oaxaca, Chiapas y Veracruz, y que tuestan en su máquina, la cual también ha estado en funcionamiento durante varios años.
Y no solo ofrecen café, ya que también cuentan con los clásicos refrescos y jugos en botella de vidrio, que aportan ese sabor peculiar y delicioso. Además, tienen chocolate y su versión moka (fusionado con café), así como una variedad de tés y opciones dulces como su rebanada de pay de la casa o piezas de pan tradicional.
¿Dónde se ubica Café La Perla y cuáles son sus costos?
Esta joyita gastronómica se ubica en Molinos 4, Mixcoac, Benito Juárez, 03910 Ciudad de México, a siete minutos caminando del Metro Mixcoac de la Línea 12 o para más fácil, se encuentra justo enfrente del mercado.
Los precios de sus platillos, que por cierto son generosos, van desde 61 pesos por los tacos, mientras que las tortas oscilan entre 85 y 110 pesos. La más cara es la torta cubana, famosa por llevar una gran variedad de ingredientes.
En cuanto a sus bebidas, los refrescos y jugos están desde 29 pesos, el café va de 35 a 52 pesos, y el chocolate cuesta 48 pesos. Sus icónicos ‘mokajetas’ o ‘mokachinos’ tienen un precio de 59 pesos, y su delicioso pay cuesta 49 pesos, ¡perfecto para chuparse los dedos!
Hoy en día, la nieta de José se encarga de servir y dirigir el local, junto con un equipo de expertos en la preparación de tortas y cafecito. ¡No dudes en ir a conocerlo y enamorarte de sus platillos!