La Parroquia de Veracruz: el restaurante con más de 90 años de trayectoria y vende un café delicioso
¿Se te antoja echarte unos platillos veracruzanos con un clásico café ‘lechero’? Entonces aviéntate en este restaurante que lleva dando servicio ¡desde 1926!09 de octubre, 2024 | 08:30 a.m.Si hay algo hace única a La Parroquia de Veracruz, además de sus platillos tradicionales y su música con jaranas, es su famoso café lechero.
Cuentan que al llegar al restaurante, lo primero que notas es el sonido inconfundible de la cuchara golpeando el vaso, esa es la señal para que el mesero, con una precisión casi artística, vierta leche caliente sobre el café espresso; acá te decimos la historia de este icónico lugar y demás detalles para que vayas a deleitarte con tu familia.
Esta es la historia de La Parroquia de Veracruz
Dicen que nuca fuiste a Veracruz si nunca te lanzaste a este restaurante, y mucho tiene que ver con sus casi 100 años de historia y todo lo que ofrecen para los amantes de los buenos platillos.
En su sitio web oficial detallan que todo comenzó en 1926, gracias a José Fernández, un español que decidió abrir una pequeña panadería enfrente de la Parroquia de la Asunción, actual Catedral de Veracruz, siendo la matriz de lo que se convertiría en una cadena 100% mexicana.
Con sus variedades tradicionales veracruzanas en su menú como sus tortas, sus enchiladas especiales parroquia, su tortilla española, sus huevos tirados y más delicias fueron y son las que han cautivado a infinidad de paladares, pero el que se lleva el primer puesto es sin duda su café lechero.
Un café arábiga es el que te sirven para prepararte esta icónica bebida en un vaso de vidrio, y que al momento de golpear con una cuchara un par de veces es señal para que el mesero corra a servirte la leche caliente desde un metro de altura para darle esa textura burbujeante, una práctica que se hacía a principios del siglo XX debido a que el tranvía que pasaba pitaba un par de veces su campana y el mesero corría a servirle el café, así lo explicó Jesús Alberto Arenas, director de operaciones del restaurante.
Por si fuera poco, la esencia veracruzana no se queda ahí, ya que con arpas y jaranas entran músicos de Son Jarocho a amenizar tu visita para que te sientas verdaderamente en este Estado.
¿Dónde se ubica La Parroquia de Veracruz y cuáles son sus costos?
La sucursal principal o mejor dicho, la que dio origen a lo que esta cadena es hoy en día, se ubica en Insurgentes Veracruzanos 340, Centro, 91700 Veracruz, pero ya existen más restaurantes en CDMX, Puebla, Campeche, Tuxpan, Mérida, Coatzacoalcos, Villahermosa y más que puedes conocer a detalle en su sitio web oficial.
Los costos van a partir de los 60 pesos para el café lechero o las bebidas, y el consumo general por persona va de los 200 a 300 pesitos, aunque también depende a qué ubicación te lances.
Si todavía no conocías este ‘tesoro’ veracruzano, ahora ya sabes que no es necesario que te vayas hasta allá para deleitarte con su cafecito lechero.