Los mejores restaurantes para comer antojitos mexicanos en Puebla según Google Maps
Disfruta de la comida mexicana en una ciudad con gran tradición culinaria; la sazón poblana te cautivará en cada bocado.
Comer fuera de casa es uno de los mayores placeres de viajar, pues no necesitas cocinar ni pensar en recetas elaboradas, basta con sentarte en la mesa de un restaurante y disfrutar. Si estás planeando una visita a Puebla, aquí te enlistamos algunos restaurantes que sí o sí tienes que conocer durante tu estadía. Su especialidad son los antojitos mexicanos, te van a encantar.
¿Qué es un antojito mexicano?
Los antojitos mexicanos son mucho más que simples bocados. Son parte de nuestra vida cotidiana, esos platillos que encontramos en cualquier momento del año, ya sea en la esquina de casa o en una pequeña fonda que nos recibe con su olor a comida casera. Lo mejor es que no necesitas ni cubiertos ni platos elegantes para disfrutarlos, solo tus manos y un buen apetito.
El Diccionario Larousse Cocina menciona que un antojito es el “nombre genérico de los bocadillos que se comen en ambientes informales o antes de la comida y que se venden, por lo general, en puestos improvisados. Casi siempre están hechos de tortilla o masa de maíz. En los restaurantes suelen servirse como entremés. Un antojito puede ser también la comida principal, el desayuno o la cena, y no sólo un alimento entre comidas. Cada región tiene sus antojitos típicos”.
Larousse Cocina destaca que, aunque los antojitos mexicanos llevan el mismo nombre en varias regiones de México, no siempre son lo mismo. Por otro lado, existen antojitos que tienen diferentes nombres, pero son similares entre sí. Además, a lo largo y ancho de la República Mexicana, varía el momento en que se consumen: algunos los disfrutan como bocadillos para matar el hambre, otros como una comida formal, e incluso hay quienes los prefieren para el desayuno.
El diccionario especializado en cocina menciona que algunos platillos conocidos como antojitos son:
- Quesadillas
- Tlacoyos
- Gorditas
- Molotes
- Tacos
- Garnachas
- Sopes
- Panuchos
- Chalupas
- Tamales
- Memelas
- Tortas
- Pambazos
- Sincronizadas
- Gringas
Los antojitos mexicanos: son pequeños placeres que elegimos comer por puro gusto. No se trata solo de llenar el estómago, sino de consentirnos, de disfrutar cada bocado. Compararlos con la comida rápida es casi un insulto. Esa “fast food” que viene de fuera busca satisfacer una necesidad de tiempo, mientras que los antojitos están pensados para darnos el lujo de disfrutar, de saborear sin prisas, de deleitar nuestros sentidos y recordarnos lo que realmente es la comida mexicana: un placer al que no podemos resistirnos.
Restaurantes de comida mexicana que recomienda Google Maps
- Comal: con más de 3 mil 800 valoraciones de los visitantes. Alcanza 4.5 de 5 estrellas en Google Maps. Visítalo en calle 16 de septiembre 311-b en el Centro Histórico de Puebla.
- Antojería Nacional: tiene 4.5 de 5 estrellas en la plataforma y más de mil 900 reseñas de los visitantes. La encuentras en Calle 10 Oriente. 210, San Juan Aquiahuac en San Andrés Cholula.
- El Anafre Rojo: con 2 mil 900 valoraciones de los visitantes, alcanza las 4.5 de 5 estrellas. Este restaurante está ubicado en la calle 4 Norte 602 en el Centro Histórico de Puebla.
Agrega a tu itinerario cualquiera de estos restaurantes y harás feliz a tu estómago y paladar, es momento de consentirte, saldrás con una sonrisa de oreja a oreja. ¡Buen provecho!