Los lugares para comer pan de muerto con tu lomito en la CDMX
¿Amas el pan de muerto y la compañía de tu lomito? Entonces no te puedes perder estos tres sitios en la capital donde podrás tener ambas cosas y disfrutarlas al máximo.
Ya se viene una de las temporadas más amadas por muchos, gracias a sus tradiciones ¡y la preparación de pan de muerto en sus diferentes formas y tamaños!
Si buscas un lugar para comer estos ricos panecitos y de paso, buscas llevar a tu lomito, entonces anótate alguno de estos locales en la Ciudad de México, donde además podrás pedirte una bebida calientita para acompañar.
¿Cuáles son los ingredientes principales del pan de muerto?
El pan de muerto es una delicia gastronómica muy representativa en el mes del Día de Muertos en México, y a pesar de que existen diferentes tipos de preparaciones, existe una muy común que se consume principalmente en CDMX; aquí te decimos sus ingredientes principales, según Larousse Cocina:
- Ralladura de naranja o esencia de azahar: este es el principal que le otorga ese sabor y aroma a cítricos.
- Harina de trigo: es la base para la masa del pan.
- Mantequilla: aporta una textura suave y sabor profundo.
- Huevos: dan estructura y esponjosidad a la masa.
- Leche: se utiliza para hidratar y dar suavidad.
- Azúcar: endulza la masa y se espolvorea en la superficie después de hornear.
Además, el pan suele llevar una decoración en forma de “huesos” hecha con la misma masa, simbolizando la muerte, aunque en otros estados le dan una forma antropomorfa e incluso, suelen sustituir la mantequilla por manteca de cerdo.
Los mejores panes de muerto en CDMX para lanzarte con tu lomito
- Cardín Pastelería
Este es uno de los lugares más reconocidos por su pan de muerto de guayaba, además de ofrecer uno relleno de ganache de chocolate y el clásico de azúcar. También podrás pedirte un rico cafecito bien cargado para acompañar o chocolate, y disfrutarlo en sus mesas en compañía de tu lomito.
Por cierto si quieres aprender a hacer este pan icónico, también puedes hacerlo en sus talleres, solo necesitas ingresar a sus redes sociales oficiales para obtener más información.
Ubicación: C. Orizaba 219-local 3, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México.
Horarios: De 8 a 20 horas de lunes a sábado, domingo de 10 a 17 horas.
Costos: A partir de 35 pesos.
- María Fortunata
Con dos sucursales en CDMX, esta pastelería y cafetería te volará la cabeza con sus sabores de pan de muerto, ya que cuentan con el relleno de ponche de frutas con costra de almendras, mamey, caramelo salado con chocolate, café con cacao, entre otros.
Acá también puedes caerle con tu perrhijo y pasar una tarde única, apta para sacarse muchas fotitos.
Ubicación: Torres Adalid 1212, Narvarte Poniente, Benito Juárez, 03020 Ciudad de México y Tonalá 147, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700.
Horarios: A partir de las 7 u 8 AM, depende la sucursal.
Costos: Desde los 45 pesos en adelante.
- La Conchería MX
Esta es otra joyita en Polanco perfecta para caerle con tu amigo de cuatro patas. Acá podrás probar dos de sus apuestas aptas para los golosos al chocolate: la de Ferrero Rocher y Lotus.
También podrás pedirte otras variedades de panecito tradicional mexicano y gourmet, entre bebidas calientes y frías que te fascinarán como su café, tés, chocolates, tisanas, entre otros.
Ubicación: Neuchatel Cuadrante Polanco Local R02, Av. Río San Joaquín 498, Amp Granada, 11529 Ciudad de México.
Horarios: De lunes a viernes de 7 a 21 horas; fin de semana de 8 a 21 hrs.
Costos: A partir de 45 pesos.
Corre a disfrutar de un buen pan de muerto con sabores variaditos en compañía de tu peludito, y no olvides acompañarlo de igual manera con una deliciosa bebida.