Casa de Toño: la historia de uno de los restaurantes de pozole más famosos de México
De atender a los comensales en un puesto en la calle a tener 58 sucursales, así es la historia de una de las cadenas de pozole más famosas del país.
Estoy seguro de que si tienes antojo de un pozole, lo primero que viene a tu menta es Cada de Toño, aquí es un lugar que no falla, pues su menú donde este platillo 100 por ciento mexicano es la estrella. Si quieres conocer la historia de la que hoy es una de las cadenas más famosas del país continúa leyendo.
¿Cómo surge Casa de Toño?
La Casa de Toño surgió como un negocio familiar en 1978 con un puesto de quesadillas y antojitos en la colonia Clavería, en la alcaldía Azcapotzalco, de acuerdo con el sitio oficial de la cadena de restaurantes. Este local estaba a cargo de Marco Antonio Campos, mejor conocido como Toño y su familia.
En los primeros meses, ni siquiera era un local, sino un puesto en la calle Floresta y los alimentos eran cocinados en un comal que se encontraba sobre un anafre, como cualquier sitio para comer en la Ciudad de México (CDMX).
Los comensales pronto se dieron cuenta que era un lugar diferente a lo demás, pues la sazón en los antojitos y el pozole que siempre fue el buque insignia del local hizo que de un puesto en la calle se cambiaran al patio de la casa Campos. Pronto se comenzó a correr la voz y todos la conocían como ‘La casa de Toño’ mismo nombre que dio una popularidad única al restaurante.
¿Cuántas sucursales tiene Casa de Toño actualmente?
El punto de inflexión de la cadena de restaurantes que se caracteriza por ofrecer un buen servicio a los comensales y productos de calidad fue el año 2000 cuando creció de manera exponencial y resaltó una vez más el pozole y los flanes de la abuela.
Tras ello, Toño le propone a su padre comprar su casa y adaptarlo para convertirse en la primera sucursal de Casa de Toño. Hoy en día, la cadena de restaurantes de pozole cuenta con 58 sucursales por toda la CDMX donde sirven desayunos, comidas, postres y ofrecen servicio a domicilio a precios competitivos sin sacrificar el sabor.