‘Canelo’ Álvarez: esto le gusta comer al boxeador después de una importante pelea
Desde paletas de hielo, hasta frituras que a nadie le gustan, el Canelo Álvarez reveló los ‘antojitos’ que se da después de una importante pelea.
Los alimentos que consume antes y después de una pelea Saúl el ‘Canelo’ Álvarez son muy diferentes. Previo a subirse al ring controla cada caloría que ingresa a su sistema, pues una parte determinante es la báscula y dar el peso exacto para poder subir al rombo de batalla de 6x6.
Sin embargo, una vez que se alza con la victoria y tiene días de descanso, se da esos gustos con su comida y antojitos favoritos.
¿Qué le gusta comer al ‘Canelo’ Álvarez?
En medios especializados como The Ring o ESPN, el máximo exponente del boxeo mexicano reveló que uno de sus platillos predilectos son los tacos al pastor. De hecho, uno de sus múltiples negocios es una taquería llamada El Pastor del Rica con sucursales en Estados Unidos y Guadalajara, Jalisco que administra en colaboración con uno de sus hermanos.
Asimismo, también confesó que otro de sus alimentos favoritos son los Pulparindos, por su sabor dulce con un toque picoso, los chocolates que nunca pueden faltar, los Sabritones, esos que nadie quiere en las fiestas y los Doritos Nachos preparados con pepino, chile y limón. Tal es su gusto por estas papas que las come muy seguido.
¿Qué tipo de alimentación lleva ‘Canelo’ Álvarez antes de una pelea?
En las entrevistas el boxeador de 34 años de edad dio a conocer que sigue una dieta casi vegana, todo gracias a un documental que vio en una plataforma de streaming, mismo que motivo al pugilista a darle un giro de 180 grados a sus hábitos de alimentación. Sin embargo, hasta el momento no se declaró como vegano, pues el disfruta de comer productos de origen animal, solo que los hace en porciones muy reducidas y de vez en cuando. Todo ello combinado con dormir las horas adecuadas y hacer ejercicio todos los días.
Durante los cinco días de la semana, la comida de Saúl está enfocada en hierbas, frutas y verduras de temporada, semillas y otros productos de origen vegetal. Solo sábados y domingos suele agregar a su menú algún producto de origen animal como el pescado.
Es importante recordar que esta alimentación la lleva en estricto orden y bajo la supervisión de un especialista, por lo que no es recomendable imitarla a menos que se consulte con un nutriólogo sobre hacerlo o no.