Señorita Caruso: la cafetería en Puebla que está dentro de un vestigio del siglo XVII
¿Amas la poesía y los sitios rústicos? Entonces no puedes perderte este lugar en el Centro de Puebla que te dejará fascinado.
Además de ubicarse en un lugar que se construyó en el siglo XVII, la cafetería de Señorita Caruso resguarda un ambiente estilo francés que te trasportará en el año de 1920, y donde tomarás un buen cafecito de especialidad rodeado de poesía única.
Así es la arquitectura de Señorita Caruso
Si creías que este lugar solo destaca por su variedad de opciones ricas que tienen en su menú y artesanales, te equivocas, ya que la construcción como tal ha ganado reconocimientos importantes como:
La Medalla de Oro en la XII Bienal Iberoamericana CIDI de Interiorismo: Diseño y Paisajismo 2023-2024; un segundo lugar del Premio de la Asociación de Arquitectos e Interioristas México (categoría de Interiorismo de Restaurantes); y el primer lugar en el París Design Award 2024 (Interior Design – Renovation).
Además fue seleccionada para la Novena Bienal Iberoamericana de Diseño en categoría de Diseño de Espacios e Interiorismo, que se realizará en octubre próximo en Madrid.
Y no es en vano, ya que además de predominar una vibra rústico en la parte interna de la cafetería (con madera y piedras), por fuera hay un paisaje bellísimo que te harán sentir en un pueblo lleno de naturaleza del siglo XX.
¿Qué podrás disfrutar en Señorita Caruso?
Además del café en todas sus formas (expreso, capuchino, latte, americano, moka y más), podrás deleitarte con jugos y tés naturales, ensaladas, postres gourmet y con técnicas artesanales, panadería como croissants, danés, chocolatín, ‘pecan pie’ hasta el clásico pan de elote.
Por supuesto si te da hambre, puedes pedir un baguel, pan italiano a la plancha hasta ‘ficelles’, que son quesos de calidad combinados con otros ingredientes como jamón serrano, semillas tostadas o frutas.
El lugar se ubica en Calle 3 Sur 1108, Centro Histórico, 72000 Heroica Puebla de Zaragoza, y abre todos los días desde las 9:00 a las 21:00 horas, solo que el sábado cierran a las 22:00 y el domingo a las 18:00 horas, para que contemples tus tiempos y en tu visita.
En cuanto a los costos van desde los 38 hasta los 167 pesos como el más caro, pero sin duda, vale la pena.
Si amas la poesía y los lugares con historia y reconocimiento detrás, entonces este sitio es un imperdible que debes lanzarte a conocer.