Esta es la taquería donde enfrente se grabó una escena icónica de Amores Perros
Tacos ‘Don Juan’ no solo es famoso por su rica variedad de preparaciones, sino también porque justo frente a ellos ocurrió el choque de auto de ‘Octavio’, protagonizado por Gael García Bernal.
Definitivamente la Ciudad de México tiene variedad de joyitas entre sus rincones que hasta forman parte de creaciones cinematográficas, tal es el caso de Taquería ‘Don Juan’, un sitio que ofrece unos auténticos tacos chilangos y que en el año 2000, fue testigo de una de las grabaciones más importantes de la película Amores Perros, de Alejandro Gonzáles Iñárritu.
¿De qué trata la película de Amores Perros?
Amores Perros es un film dirigido por el reconocido cineasta ganador de varios Oscar, que entrelaza tres historias ‘crudas’ en la CDMX, las cuales se conectan a través de un accidente automovilístico ocasionado por Octavio, un joven con problemas que ‘se gana la vida’ participando en peleas clandestinas de perros.
Esta icónica escena sucede justo frente a la Taquería Don Juan y te la detallamos a continuación.
Taquería ‘Don Juan’: el sitio que fue testigo de una escena de Amores Perros
Este local se ubica en la esquina de Atlixco 42 en la Condesa, alcaldía Cuauhtémoc, en Ciudad de México, el lugar preciso donde se registra el choque automovilístico de ‘Octavio’ (Gael García Bernal) y suceso que se entrelaza con las historias de ‘El Chivo’ (Emilio Echeverría) y ‘Valeria’ (Goya Toledo).
Aquí encontrarás taquitos de todas las preparaciones que te puedas imaginar ¡desde los 29 pesitos!, como los clásicos al pastor, medallón de filete, milanesa con queso, chicharrón, bistec, longaniza, chuleta, suadero, arrachera, costilla hasta unos con arrocito rojo, nopal y queso.
Y si piensas que no hay variedad para que te pases sus taquitos, aquí encontrarás un refri con infinidad de bebidas bien frías hasta opciones más ‘naturalitas’ como sus aguas frescas de la casa.
Otro plus que debemos decirte es que sus salsas son una especialidad que tiene los mejores secretos de los dueños, sobre todo la versión roja que hasta tiene las semillitas de los chiles bien presentes.
El dueño del local cuenta que un año después de que se lanzara la película, el mismo Alejandro Iñárritu colocó una placa afuera de la taquería con la leyenda “Aquí se grabó Amores Perros”, y hasta la niveló.
Este lugar abre todos los días desde las 10 am hasta las 16:30 horas, solo que los sábados cierran a las 16:00 horas en punto, para que vayas con hambre y tiempo ¡porque se atasca!
Ahora ya lo sabes, ármate tu próxima visita en la Taquería ‘Don Juan’ y deléitate con la variedad de opciones que tienen para ti.