Dónde Comer

El top 3 de los mejores lugares para comer un rico menudo en la capital

Si estás buscando lugares para comer menudo, aquí te traemos 3 lugares imperdibles de la CDMX que sí o sí debes conocer.06 de septiembre, 2024 | 03:00 p.m.
¿Quieres probar el mejor menudo de la capital? Chécate estas increíbles opciones de la CDMX. (Freepik)
Menudo de la CDMX | ¿Quieres probar el mejor menudo de la capital? Chécate estas increíbles opciones de la CDMX. (Freepik)
Foto de Iván Reyes
Escrito en Dónde Comer el

El menudo, también conocido como pancita, es un caldo reconfortante y lleno de sabor. Es de los desayunos más populares en México. Si estás buscando los mejores lugares para disfrutar de este manjar en la Ciudad de México, ¡has llegado al lugar correcto! Nosotros te contamos sobre 3 de los lugares más destacados de la CDMX para comer menudo, según los comensales.

Top 3 de los mejores lugares para comer menudo en la CDMX

De acuerdo con Google Maps, estos son algunos de los lugares mejores evaluados por los comensales. Estos restaurantes destacan por su rico menudo, sus precios accesibles y su buen trato al cliente. Acompáñanos a descubrir los mejores lugares para comer menudo en la capital.

  • Pancita Rebe

Ubicado en Golfo de Aden 41, Tacuba, en la alcaldía Miguel Hidalgo. Pancita Rebe es un clásico capitalino. Su pancita se caracteriza por su sabor casero y su consistencia perfecta.

Además, podrás acompañar tu menudo con rica bebidas como una michelada, refresco, jugo o una cheve bien helada. Pancita Rebe tiene una calificación de 4.5 estrellas y cuenta con más de 5 mil reseñas. La mayoría de los usuarios destacan el gran sabor del menudo.

  • Antojitos Elsa

Con casi 2 mil reseñas y una calificación de 4.5 estrellas, Antojitos Elsa destaca por su rico menudo estilo Michoacán, así como sus abundantes porciones a un precio accesible. Además de la pancita, tienen un amplio menú de antojitos mexicanos como tacos, quesadillas y hasta sopes.

Su ubicación es Esperanza 43, Centro de Azcapotzalco, en la alcaldía Azcapotzalco.

  • La Pancita de la Roma

Con más de 70 años de tradición, este lugar es un referente en la preparación de pancita. Su receta original y su ambiente familiar lo han convertido en un favorito de los comensales.

La Pancita de la Roma está ubicado en Puebla 394-A, Roma Norte, en la alcaldía Cuauhtémoc. Tiene una calificación de 4.4 estrellas y tiene casi 2 mil reseñas, donde los foodies mencionan que el menudo es verdaderamente exquisito.

¿Por qué el menudo o pancita es tan popular?

La pancita, también conocida como menudo en el norte o en Yucatán como mondongo, según Larousse Cocina, es un caldo elaborado a base de panza res, cocidas por horas hasta lograr una textura suave y un sabor intenso.

Se acompaña tradicionalmente con cebolla, cilantro, limón y chile, y se sirve caliente. Este platillo es muy apreciado por su sabor único y sus propiedades reconfortantes, especialmente en los días fríos.

Así que si eres un amante del menudo o pancita, no te puedes perder estos lugares de la CDMX donde elaboran de los mejores platillos que hay en toda la ciudad. Acude y descubre el gran sabor que esconde su menudo y disfruta de una experiencia culinaria única.

Google News

Más totopos

El ponche es una bebida tradicional, es deliciosa y perfecta para acompañar la temporada navideña. (Canva)

Conoce el lugar de la CDMX donde encontrarás ponches exóticos de muchos sabores

Aviéntate a probar estos ricos tamales de Balbuena que tienen de todos los sabores y formas. (Especial).

Los Tamalitos de Balbuena: el puesto de CDMX que ofrece sabores con queso, frijoles, Carlos V y más

Corre a probar lo mejor de las papas fritas en la Ciudad de México. (Especial).

Las papas fritas bien atascadas de queso que puedes probar en CDMX, acompañadas de unas malteadas

Caso Ayotzinapa: Sheinbaum tendrá primera reunión con padres de normalistas el 4 de diciembre

Balean a joven en ‘Bunny’ de Ciudad Satélite; escondieron al agresor en el baño

La pifia de Morena: Noroña admite que borraron partes del Plan C por error… y se arreglarán, dice