El lugar que vende hasta 10 mil flautas al día y cuestan 35 pesos
Estas ricas flautas cerca del Metro Revolución son una joya de la gastronomía chilanga callejera y solo cuestan ¡35 pesos!
Esto seguro que no se imaginan lo que descubrí en este rincón de México. Aquí venden 10,000 flautas al día, si leíste bien 10 mil. Estas flautas son tan famosas que lo más probable es que hasta los abuelos de nuestros abuelos las conocen.
¿Te imaginas el nivel de antojo que provocan? Es como si cada flauta estuviera bendecida por los Dioses del sabor, podrás deleitarte con diferentes rellenos de flautas. Te contamos cómo pueden ser estos antojitos mexicanos tan baratos y al mismo tiempo deliciosos.
¿Qué son los tacos dorados?
Según el Diccionario Enciclopédico de la Gastronomía Mexicana, las flautas las define como un taco frito de carne roja, verdura o pollo muy delgados los cuales suelen ser más largos que una tortilla de maíz convencional, en algunos casos pueden medir hasta 40 centímetros, por su longitud recuerdan al instrumento musical del mismo nombre.
Este platillo se puede consumir como antojito o como comida completa los fines de semana. Aunque a veces se prepara en casa, normalmente se compra en puestos de barbacoa o lugares donde venden tacos de guisado, pozole o comida corrida. Esta comida es muy popular en los estados de Nuevo León, Jalisco y en gran parte de la región centro del país como Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Estado de México.
¿Dónde están las Flautas Revolución?
Uno de los lugares más populares para comer este antojito mexicano es en Flautas Revolución en la CDMX. El canal de YouTube ‘No manches qué rico’ se lanzó a las calles de la capital para probar este rico platillo que tiene un costo de 35 pesos mexicanos la orden. Las puedes pedir de pollo, papa, frijol, jamón con queso, carne, tinga de pollo, entre otros platillos que te harán delirar de sabor.
Para llegar a Flautas Revolución necesitas ir a la calle de Ezequiel Montes 21-A en la colonia Tabacalera alcaldía Cuauhtémoc, CDMX, este lugar está abierto las 24 horas por lo que podrás saciar tu antojo a cualquier hora del día. Recuerda ir con hambre porque son bastante grandes y seguramente querrás comer más de 3 flautas.