Tortas de Jorge Campos: ¿Dónde están y cuanto cuesta comer ahí?
Uno de los guardametas que marcó una época en México tiene una franquicia de torterías desde 1994, aquí te contamos todo para que la visites en CDMX.
Jorge Campos Navarrete, uno de los porteros más famosos de México no solo por utilizar indumentarias con multicolores fosforescentes en los años 90 o mostrar carácter a la hora de los partidos clave, sino también por ser uno de los primeros en explotar su imagen para negocios de comida, como su famosa franquicia Sportortas.
¿Cómo nace la idea de Sportortas?
El guardameta nacido en Acapulco, Guerrero un 15 de octubre de 1966 decidió retirarse del futbol profesional en 2004 pero 10 años atrás en 1994 junto a un empresario con quien se asoció empezaron la aventura de abrir un negocio de tortas.
Su característica principal fue la temática de tener nombre de tortas con nombres de futbolistas o deportistas destacados, además todo el lugar está lleno de fotografías y momentos icónicos del deporte.
La sucursal más famosa está en Eje 5 Eugenia número 901 en la colonia Del Valle Centro, C.P 03100 en la alcaldía Benito Juárez. Tiene otras sucursales en Chapultepec en la CDMX, León, Guanajuato y Nuevo Laredo Tamaulipas, según el sitio web oficial de la tortería.
¿Cuánto cuesta comer en las tortas de Jorge Campos?
Al entrar a la página oficial puedes encontrar el menú donde están las tortas. Por ejemplo una torta sencilla de milanesa con queso que les llaman ‘Las de la banca’ tiene un costo aproximado de 50 pesos.
Si quieres una especialidad como ‘La Jorge Campos’ que lleva Milanesa, Pierna, Jamón, Quesillo, Queso Blanco, Queso Amarillo y Piña te cuesta 65 pesos. Una de las más caras es ‘La Summo’ que tiene Pierna, Milanesa, Jamón, Salchicha, Chorizo, Quesillo, Queso Blanco y Queso Amarillo con un costo de 85 pesos.
Además el menú incluye otros platillos como los sándwiches que tienen un costo de 55 pesos al igual que las sincronizadas. De igual manera si tienes un antojo de alambre el local del ‘Inmortal’ también te lo ofrece por un costo de 70 a 80 pesos.
Jorge Campos jugó en Pumas, fue campeón con el Cruz Azul y fue titular indiscutible en la Selección Mexicana en los Mundiales de 1994 y 1998 a la par que forjó su negocio como parte de un modelo de negocio de franquicias. Si tienes antojo de comer unas ricas tortas aquí ya tienes toda la información para que vayas al negocio de uno de los porteros que marcó a toda una generación de niños y jóvenes.