¡¿Conchas rellenas de chilaquiles?! Te decimos dónde comerlas en la ciudad
Te chismeamos de un sitio que rompe con la tradición de comer conchas, ya que las preparan rellenitas de chilaquiles que aunque no lo creas ¡sabe delicioso!
Si crees que las conchas clásicas de vainilla van acompañadas solamente de cafecito, té o chocolate, pues te equivocas porque acá te presentamos otra versión salada que puedes encontrar en Santas Conchas, un local especializado en ofrecer variedad de delicias en el corazón de la CDMX.
¿Quién inventó las conchas de chilaquiles?
Las conchas rellenas de chilaquiles tienen sus antecedentes en Veracruz, gracias a un invento llamado ‘bomba’ que se llevó a cabo en Café La Parroquia y se prepara con frijolitos y queso únicamente, según información de Animal Gourmet.
Sin embargo, no fue hasta que el dueño del local ‘Asu’Mecha’ decidió darle el giro pero rellenas de chilaquiles y optó por complementar su nombre con ‘Bombas chilangas’.
La preparación se hizo tan viral que hoy en día puedes encontrarla en la Ciudad de México y hasta preparada con más variedades de ingredientes.
Santas Conchas: el sitio que vende conchas de chilaquiles y más en CDMX
En Santas Conchas la oferta no se limita solo a las conchas de chilaquiles, de hecho, ofrecen este icónico pan dulce mexicano en versión hamburguesa, sándwich, chile en nogada, mole y de variedad de sabores que ni te imaginarias, o puedes pedirlo solito con distintos sabores frutales que te sorprenderán.
Además, también ofrecen otros platillos tradicionales del país dulces y saladitos, aptos para lanzarse a desayunar, comer y cenar, con bebidas calientitas como café, té, cervezas, cocteles entre otros. Y para rematar, este espacio es totalmente petfriendly, para que no tengas excusas de acudir con quien más quieres.
¿Dónde se ubica el local de Santas Conchas, cuáles son sus horarios y costos?
Puedes encontrar este lugar gastronómico peculiar en Avenida México 49, Colonia Condesa, Cuauhtémoc, 06100 Ciudad de México, con costos a partir de los 65 pesitos y un horario desde las 8 de la mañana hasta las 22 horas, pero depende el día que le caigas, para que corrobores antes de lanzarte.
Si se te antojaron estas delicias, ya no hay excusas para caerle, ya sea con tu familia, amigos, tu pareja ¡o tu lomito de 4 patas!