Café El Popular: la historia de uno de los restaurantes con más de 50 años en CDMX
Si eres de los que les gusta echar el desayuno en sitios con tradición de antaño, entonces lánzate al Café El Popular en tierras chilangas y deléitate con su menú.17 de septiembre, 2024 | 12:29 p.m.El Café El Popular es una joyita gastronómica del Centro Histórico que además de permanecer abierta las 24 horas del día, lleva deleitando a los comensales más exigentes desde hace más de 70 años.
Desde desayunos, meriendas hasta cenas, aquí probarás los platillos más tradicionales de todo México.
Así surgió el Café El Popular en CDMX
Café El Popular nació gracias a Luis Eng, un migrante de China que vivió un tiempo en Tamaulipas y decidió pasarse al entonces Distrito Federal a finales de los años 40, junto a Felicitas Mascareñas. Ambos decidieron abrir un café chino en 1947 que eran famosos en la época.
Posteriormente le dieron un giro en 1948 volviéndolo un restaurante con un menú más amplio lleno de platillos mexicanos que hasta la fecha, persiste.
¿Qué puedo probar en el Café El Popular?
Este lugar es famoso por su platillo estrella: las enchiladas, que puedes pedir en salsa verde o roja y acompañar con pollo, cecina de res, bistec o costilla y quesito gratinado.
También cuentan con huevo en sus diferentes versiones como el estrellado, revuelto, omelette, rancheros y más, además de enmoladas, chiles en nogada, diversas opciones de panadería tradicional mexicana, sopes, milanesas, caldos entre otras recetas de la casa.
Por supuesto el café (servido tradicionalmente en un vaso de vidrio), tés, arroz con leche, chocolate de Oaxaca y postrecitos no van a faltar, para que cierres con broche de oro.
¿Dónde se ubica Café el Popular y cuáles son sus costos?
Café El Popular se encuentra situado en la Av. 5 de Mayo 50 y 52, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, muy cerca del Metro Allende y Zócalo de la Línea 2. Está abierto las 24 horas y los costos van desde los 50 pesitos en adelante, siendo un aproximado de 200 por persona.
Este local es un referente gastronómico de la capital no solo por su larga historia y su ubicación, sino también por su compromiso con la autenticidad y la calidad de su oferta culinaria.