Dónde Comer

Descubre dónde comer las mejores ‘cemitas’ en Puebla

Si no conoces cómo son las ‘cemitas’ este es uno de los platillos más emblemáticos de la gastronomía poblana.

Aquí puedes probar la cemita poblana. (Pinterest.com).
Cemitas poblanas. | Aquí puedes probar la cemita poblana. (Pinterest.com).
Foto de Andrés Zimbrón
Escrito en Dónde Comer el

Si no has probado las ‘cemitas’, este es un platillo muy icónico del estado de Puebla y que una vez que las pruebas ya no hay marcha atrás. Desde los mismos poblanos, hasta visitantes de otros países, prueban esta joya de la gastronomía poblana que si quieres descubrir dónde comer las mejores sigue leyendo.

¿Qué son las cemitas?

De acuerdo con el Diccionario Enciclopédico De Gastronomía Mexicana señala que las cemitas son un platillo tradicional de la gastronomía en Puebla de un pan hecho artesanalmente que se rellena de carne empanizada mejor conocida como milanesa de res o pollo. También lleva aguacate, hojas de una hierba llamada pápalo, chiles en vinagre y queso Oaxaca, un elemento que le da un acento increíble a su sabor.

Aquí puedes probar las mejores cemitas en Puebla

Si quieres probar este gran platillo, una parada obligada es en el Mercado de los Sabores, que está ubicado en la calle número 4 Poniente número 1109. En este mercado hay un local llamado As de Oros que resguarda la receta tradicional de las cemitas poblanas.

Otro sitio que debes agregar a tu lista de deseos es en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, en un lugar llamado Cemitas La Atómica que está situado en el Camino Real a Cholula número 6664, aunque cuenta con una cadera de varios restaurantes en toda la ciudad.

Estos lugares también son buenos para probar la mejor cemita poblana: Súper Cemitas el Compadre, Cemitas Lupita y Las Cemitas El Compadre, estos lugares también son de los más recomendados en Internet. Es preciso mencionar que la cemita es un alimento único en México y que poco a poco ha evolucionado para darle gusto a todos los paladares.

Ahora es tu turno de probar las cemitas poblanas y que mejor que probarlas en su lugar de origen, ya sea de milanesa de cerdo, pollo o res, pues son las tradicionales en este estado.

Google News

Más totopos

Los chiles en nogada son un platillo típico de Puebla que conquistan paladares nacionales e internacionales. (GOB Puebla)

Feria del Chile en Nogada 2024: cuándo y dónde serán

Conoce y disfruta de los mejores platillos de Tuxpan (Pexels).

Descubre la gastronomía de Tuxpan: platillos y restaurantes que no te puedes perder

Enamórate del sabor de la barbacoa vegana en CDMX. (Especial: Veguerrero).

¡¿Barbacoa Vegana?! Te decimos dónde comerla en la capital

Clima hoy jueves 25 de julio: onda tropical y monzón causarán lluvias 'de miedo' en estos estados

EXCLUSIVA Chapodiputada: así conoció al 'Chapo' y nos cuenta si lo volvería a ver

24 de julio: Estas son las noticias de hoy más relevantes