La diferencia entre las semillas de girasol y de calabaza
Al conocer las diferencias entre las semillas de girasol y de calabaza, puedes elegir la que mejor se adapte a tus necesidades 04 de junio, 2024 | 03:03 p.m.Las semillas de calabaza y girasol son dos de los snacks más populares del mundo, y por una buena razón. Ambas son deliciosas, nutritivas y versátiles. Pero, ¿sabías que existen algunas diferencias importantes entre estas dos semillas? Aquí, vamos a explorar las principales diferencias entre las semillas de calabaza y girasol, incluyendo su sabor, textura, propiedades nutricionales y beneficios para la salud.
¿Cuáles son las diferencias entre las semillas de girasol y calabaza?
De acuerdo con el Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas las semillas de girasol se originaron en América del Norte y son un producto de la planta del girasol. Tienen forma ovalada y con una cáscara de color verde oscuro.
Por otro lado, las semillas de calabaza se originaron en América Central y son un producto de la planta de la calabaza. Son más pequeñas que las semillas de girasol, tienen forma ovalada y son planas. Su cáscara es blanca.
@casidelivery La costumbre de comer semillas de girasol 🌻 viene de España durante la crisis agraria y política en la Guerra Civil. Debido a la escasez de alimentos durante ese período, la gente empezó a incluir en su dieta todo lo que tenía a mano, incluidas las pipas de girasol. En un principio, su consumo generó cierta controversia, ya que algunos sectores más conservadores consideraban que era una "comida de pobres". En esos tiempos, incluso llegó a estar mal visto que las mujeres comieran pipas en público. Muchas gracias @argensunsa y @pipas_ok por hacerme llegar este 🌻. #girasol #argensun #pipas #semillas #semillasdegirasol #girasoles #frutossecos ♬ sonido original - Casi Delivery + que recetas
¿Qué es mejor semillas de girasol o de calabaza?
Cabe mencionar que ninguna es mejor que la otra, pues ambas semillas son una buena fuente de nutrientes, pero tienen perfiles nutricionales ligeramente diferentes.
Las semillas de calabaza:
- Son una buena fuente de fibra, lo que puede ayudar a mejorar la digestión y la salud intestinal.
- Son ricas en antioxidantes, que pueden ayudar a proteger las células del daño oxidativo.
- Pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.
- Pueden ayudar a mejorar la salud de la próstata.
Mientras tanto, las semillas de girasol:
- Son una buena fuente de vitamina E, que es un poderoso antioxidante.
- Pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.
- Pueden ayudar a mejorar la función cerebral.
- Pueden ayudar a fortalecer el sistema inmunológico.
Por ello, la mejor semilla para ti dependerá de tus preferencias personales y necesidades nutricionales. No olvides que tanto las semillas de girasol como las de calabaza son excelentes adiciones a una dieta saludable.