¿Dónde puedo comer arepas colombianas en CDMX?
Para los amantes de la cocina colombiana, las arepas son un deleite que no se puede dejar pasar y acá te decimos dónde comerlas en la ciudad. 02 de junio, 2024 | 03:00 p.m.Estas deliciosas tortas de maíz, rellenas de ingredientes variados y llenas de sabor, ya tienen un lugar en el corazón de los mexicanos. A continuación, te presentamos algunos de los mejores lugares en CDMX donde puedes disfrutar de auténticas arepas colombianas.
Origen de las arepas
Las arepas son un alimento tradicional de América del Sur, especialmente popular en Venezuela y Colombia. Su origen se remonta a tiempos precolombinos, cuando los pueblos indígenas de la región andina, como los taínos y los caribes, ya preparaban una versión rudimentaria de la arepa utilizando maíz molido.
El nombre “arepa” proviene del vocablo indígena “erepa”, que significa “maíz”. Con el tiempo, la preparación y el consumo de las arepas se expandió y diversificó, convirtiéndose en un elemento esencial de la gastronomía de estos países, cada uno desarrollando sus propias variantes y técnicas de preparación.
Los lugares para comer arepas en CDMX
- Tu Arepa
Ubicada en el corazón del Mercado Juárez, este es un lugar que te transportará directamente a Colombia con su auténtico sabor y ambiente acogedor. Además, cuenta con otras delicias como hallacas, hervido de pollo y empanadas.
- Orale Arepa
Otro excelente lugar para disfrutar de arepas colombianas en CDMX es en Orale Arepa. Este restaurante se especializa en traer lo mejor de la cocina de América del Sur a la capital mexicana.
- Chida la Arepa
Este es un pequeño pero encantador restaurante en CDMX que se caracteriza por una variedad de auténticas y deliciosas arepas, así como por otros platillos tradicionales.
Ya sea que prefieras arepas con rellenos clásicos o innovadores, estos lugares te garantizan una experiencia culinaria auténtica y deliciosa. Así que la próxima vez que tengas antojo de arepas, no dudes en visitar cualquiera de estos fabulosos locales en la CDMX.