Aumenta el precio del huevo en estos estados de México: ¿en cuáles y cuánto cuesta?
El precio del huevo comenzó a elevarse en los últimos días y aquí te contamos qué está pasando.23 de abril, 2024 | 01:32 p.m.El huevo, un alimento básico en la dieta mexicana, comenzó a experimentar una alza de precios en las últimas semanas, afectando el bolsillo de los consumidores. A continuación, te informaremos sobre los estados donde se incrementó su costo y qué precios se manejan actualmente.
¿En qué estados se incrementó el precio del huevo?
De acuerdo con datos del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM), el precio del huevo aumentó en varios estados de la República Mexicana. Entre los estados con mayor incremento se encuentran:
- Michoacán
- Nuevo León
- Ciudad de México
- Puebla
- Jalisco
- Hidalgo
- Veracruz
¿Cuánto cuesta el kilo de huevo?
Los precios que se manejan en el periodo del 15/04/2024 al 19/04/2024 se encontró que en la Central de Abasto de Iztapalapa, en CDMX, el kilogramo de huevo rojo alcanzó un precio de $50.00, mientras que el huevo blanco se vende en $44.00.
En la Central de Abasto de Pachuca el huevo blanco se encuentra en $47.00. En Morelia lo venden a $56.00, en Nuevo León en $45.00.
Sin embargo, los precios más altos que se registraron fueron en Centros Mayoristas de Xalapa llegando a costar el kilo de huevo hasta en $65.00, así como en el Módulo de Abasto de Tampico, Madero y Altamira con un costo de $57.00.
¿En qué parte de México está más barato?
Así como hay estados en los que el kilo de huevo es exorbitante, en otros no se registraron costos tan alarmantes. Tales como en el estado de Aguascalientes y San Luis Potosí que puedes encontrarlo en $36.00, así como en Torreón y Oaxaca que solo cuesta $37.00 o incluso en Nayarit que manejan precios desde $34.00.
¿Por qué aumentó el costo del huevo?
La producción de huevo suele disminuir durante los meses de verano, lo que impacta en el precio del producto. Esto porque, de acuerdo con avicultores, las gallinas sufren estrés por las altas temperaturas impidiendo así la producción del huevo.