Italia en México: dónde puedes comer una exquisita pasta (y beber buen vino)
En un rincón de la CDMX se esconde un pequeño paisaje italiano.05 de abril, 2024 | 11:00 a.m.A veces queremos, pero no podemos. Viajar a Italia es un sueño que muchos tienen ganas de cumplir, pero en ocasiones por dinero o por tiempo, no se puede concretar. Para este grupo de personas, hay un restaurante en la Ciudad de México que permite, al menos en los sabores, acercarse a la bellísima Italia.
Se trata de Emme Café, un lugar que mantiene las tradiciones del viejo continente y las adapta a los ritmos americanos. Es un lugar con platos deliciosos, recetas únicas y con el que te sentirás de viaje con cada probada.
Emme Café: el rincón italiano en la Ciudad de México
Aquí puedes desayunar, almorzar, cenar y todo lo que quieras, incluso pasar a trabajar y quedarte varias horas aquí. Las pastas son la verdadera protagonista de este lugar, hechas de manera artesanal con productos italianos (aunque en algunos casos también sean mexicanos).
Hay recetas auténticamente italianas, como carpaccio, spaghetti y pastas rellenas así como unos deliciosos vinos mexicanos que son un viaje de ida si te gusta este tipo de gastronomía.
Pero si no quieres salado, también hay un menú dulce ideal para cualquier momento del día. No te desesperes si quieres algo de alcohol y no dudes en consultar por los tragos de autor y las preparaciones especiales para quienes quieran un buen cóctel.
Este increíble restaurante lo encuentras en Córdoba 128b, en la Roma Norte, aunque con toda tranquilidad podrías encontrarlo también en alguna calle de Nápoles o la propia Roma, capital de Italia. Abre de martes a sábado de 8:00 a 23:00hs y domingos de 8:00 a 18:00hs.
El costo promedio de un buen menú por persona, con bebida, comida y postre, es de $550, aunque claramente puede variar según qué es lo que pidas y qué tanto quieras comer.