Dónde Comer

Lugares de antaño: los restaurantes más antiguos de la CDMX

Estos restaurantes han sido un referente de la gastronomía mexicana por más de 100 años.

Restaurantes centenarios. | Estos 3 restaurantes han marcado la historia de la Ciudad de México. (Freepik)
Restaurantes centenarios. | Estos 3 restaurantes han marcado la historia de la Ciudad de México. (Freepik)
Redacción Guacamole
Escrito en Dónde Comer el

La Ciudad de México es sin lugar a dudas un lugar de infinita historia y cultura que se refleja en cada esquina con sus inigualables casonas, calles empedradas, iglesias barrocas y negocios que han visto la vida cambiar por décadas.

Esto se ve particularmente reflejado en la cultura gastronómica de la ciudad, pues los deliciosos platillos que han pasado de generación en generación replicados por las abuelas son una muestra de cómo se vivía y de la cultura mexicana.

Restaurantes con más de 100 años

Los restaurantes no son una excepción a esta regla, pues, en el centro y sur de la Ciudad de México se encuentran estas joyas que tienen más de 100 años siendo una referencia de la sociedad con sus exquisitos platillos y gran servicio que les han permitido establecerse hoy como los lugares más antaño para ir a comer.

  • Hostería de Santo Domingo

Probablemente, el restaurante más antiguo de la ciudad es la Hostería de Santo Domingo, pues su historia de remonta a 1860. Por increíble que suene, este acogedor lugar en el centro histórico tiene más de 150 de tradiciones y establecimientos en la cultura mexicana.

Ubicado en la preciosa y novohispana plaza de Santo Domingo, este restaurante tiene un carácter singular, pues, sus paredes hablaran estamos seguros de que contarían mil historias de como ha cambiado la ciudad y todos aquellos personajes de la cultura como Jacobo Zabludovsky o Agustín Lara que los han visitado a través del tiempo.

Famoso por la forma de preservar la tradicional cocina mexicana, este lugar sirve chiles en nogada todo el año así como escamoles para que el día que quieras puedas tener una probadita de la historia de México en tu plato.

Ubicación: Calle Belisario Domínguez 72, Centro Histórico.

Horarios: Lunes a sábado de 9:00 am a 10:30 pm y domingos 9:00 am a 9:30 pm

Lánzate a disfrutar de este delicioso lugar y de pasada admira sus vitrales y original decoración que muestra de longevidad.

  • Café de Tacuba

Este restaurante es una pieza icónica del centro histórico de la ciudad, abrió sus puertas en 1914, tal cual y como hoy lo puedes visitar, ubicando dentro de una casona del siglo 17, su amplio menú que ofrece desayuno, comida y cena, es una vasta representación de la comida mexicana tradicional.

Fue fundado por Dionisio Mollinedo Hernández, quien soñaba con la gastronomía mexicana, lográndolo primero con un pequeño restaurante que hoy tiene cerca de 110 años de servir platillos como tamales o mole con amor y calidad.

Llamado así por su legendaria ubicación en la calle Tacuba, este lugar ha sido famoso por sus pintorescos murales que representan la cotidianidad del mexicano. Sus mesas han sido visitadas por actores, políticos, presidentes y músicos a la par.

Ubicación: Tacuba 28, Centro Histórico

Horarios: 8:00 am a 10:00 pm.

Lánzate de turista y, si es que aún no has ido, lánzate a comer en una de las mesas más antiguas de toda la ciudad.

  • Restaurante San Ángel Inn

Sin duda alguna, uno de los primeros lugares que se vienen a la mente cuando pensamos en restaurantes de abolengo y de tradición centenaria es el restaurante San Ángel Inn. Sus paredes han sido parte de la vida social mexicana desde el siglo XVII como una gran hacienda que, para principio del siglo 20, ya servía como lugar de veraneo, reciento de conciertos y lugar de reunión.

No fue hasta 1963 que abrió sus puertas oficialmente como restaurante, orquestando entrañables comidas a lo largo de sus cinco décadas de vida.

Con su inigualable capacidad de hacer de la comida mexicana una experiencia de cinco estrellas, es ideal para llevar a la familia el fin de semana para disfrutar de sus elegantes salones y relajantes jardines mientras disfrutas de su gastronomía.

Ubicación: Diego Rivera 50, San Ángel Inn, Álvaro Obregón.

Horario: Lunes a sábado de 7:00 am a 12:00 am y domingos de 8:00 am a 10:00 pm.

Si nunca has ido, lánzate a probar uno de los lugares más legendarios de México y si tiene un tiempo que no lo visitas, esta es tu oportunidad de regresar para sentirte como en casa.

Así que ya sabes, si quieres comer rico y tener un viaje nostálgico en el tiempo, ármate una comidita en estos lugares con quien más quieres para que disfruten como nunca antes.

Google News

Más totopos

Pikachu Sweets: ven y disfruta de un rico postre en la cafetería con temática de Pokémon

Pikachu Sweets: ven y disfruta de un rico postre en la cafetería con temática de Pokémon

¿Cómo saber si la carne que como es de perro? Así se ve en los tacos

¿Cómo saber si la carne que como es de perro? Así se ve en los tacos

El hotel mexicano premiado entre los 10 mejores del mundo y tiene famosas degustaciones de tequila

El hotel mexicano premiado entre los 10 mejores del mundo y tiene famosas degustaciones de tequila

Radio Fórmula

Asesinan a periodista: Secuestran y matan a Roberto Figueroa en Morelos

Peña ¿se siente solo? Esto nos contó en exclusiva Mario Maldonado, periodista que lo entrevistó

Armenta prioriza Plan Hídrico para combatir escasez de agua ¿De qué se trata?