Dónde Comer

⁠⁠¡Disfruta! Estos son los 3 mejores restaurantes turcos en CDMX

La cultura turca se ha hecho cada vez más famosa, pero si quieres probar esos platos de telenovela, no te puedes perder estos restaurantes. 

Estos restaurantes turcos están para chuparse los dedos (Freepik).
Comida Turca. | Estos restaurantes turcos están para chuparse los dedos (Freepik).
Foto de Redacción Guacamole
Escrito en Dónde Comer el

La comida turca es, sin duda, una de las más ricas que existen, llena de especias y sabores particulares que en un solo bocado te transportan hasta las aguas del Bósforo y los grandes paisajes turcos.

Probablemente, lo más conocido de su comida es el café turco, con su inigualable aroma y la capacidad de predecir el futuro de aquel que lo toma. Disfrutar esta bebida, con una baklava es un clásico que no puede faltar para todos aquellos amantes de la comida de Medio Oriente.

¿Dónde comer auténtica comida turca en la CDMX?

La Ciudad de México, tiene una de las escenas gastronómicas más impactantes del mundo, con restaurantes de casi todos los rincones del mundo, por eso no es de sorprender que la cocina turca sea tan buena. Aquí te traemos los mejores tres.

1. Los turcos

Este pequeño restaurante es atendido por inmigrantes turcos que trajeron con ellos recetas tradicionales como lo son el falafel, las albóndigas de garbanzos y perejil y el köfte que son costillas de res molida sobre un pan árabe.

Está ubicado en la colonia Roma Norte sobre la calle de Medellín en el número 166. Abre en un horario de 13:30 a 22:00 horas de martes a sábado; así como de 13:30 a 21:00 horas los días domingo.

Esta pequeña joya de la roma, te dejará con ganas de mucho más y de querer regresar una y otra vez.

2. El jardín de Anatolia

Este interesante restaurante de comida turca tradicional, sirve delicias, saldas y dulces, que han dejado a miles de comensales contentos por ya algunos años. Su dueño y chef, es un inmigrante turco que intenta traer los sabores del que una vez fue el gran imperio otomano a los paladares mexicanos.

Es motto principal del lugar, es que el comensal coma con calma y en familia, integrando los valores de la cultura turca en su restaurante que se encuentra impregnado de ‘pe a pa’ de olores, sabores y colores que recuerdan a lejanas tierras.

Está ubicado en Avenida México 180, Del Carmen, Coyoacán. Abre en un horario de 13:00 a 22:00 de lunes a domingo.

3. Casa de Kebab

Para los amantes del taco al pastor, un icono de la gastronomía mexicana, no se pueden perder los mejores kebabs de la Ciudad pues este platillo recuerda al sabor del taco favorito de México. Con una calificación de 5 estrellas en Tripadvisor, es sin lugar a dudas uno de los mejores espacios para probar esta delicia de Medio Oriente.

Hechos con carne de cordero, pollo o res, son marinados y puestos al grill de manera vertical y se corta de manera delgada poniéndolo sobre un pan árabe. Este delicioso platillo es una típica comida callejera turca que ha llegado a las calles de la Ciudad de México.

Ubicado en la Calle Nayarit 65, Roma Sur. Abre en un horario de 13:00 pm a 20:00 pm de lunes a domingo.

Atrévete a ir a uno de estos maravillosos lugares, que a través de su expertis y amor por la comida turca, te transportarán a mundos lejanos sin necesidad de salir de la Ciudad de México.

Google News

Más totopos

Los chiles en nogada son un platillo típico de Puebla que conquistan paladares nacionales e internacionales. (GOB Puebla)

Feria del Chile en Nogada 2024: cuándo y dónde serán

Conoce y disfruta de los mejores platillos de Tuxpan (Pexels).

Descubre la gastronomía de Tuxpan: platillos y restaurantes que no te puedes perder

Enamórate del sabor de la barbacoa vegana en CDMX. (Especial: Veguerrero).

¡¿Barbacoa Vegana?! Te decimos dónde comerla en la capital

Clima hoy jueves 25 de julio: onda tropical y monzón causarán lluvias 'de miedo' en estos estados

EXCLUSIVA Chapodiputada: así conoció al 'Chapo' y nos cuenta si lo volvería a ver

24 de julio: Estas son las noticias de hoy más relevantes