La Guachilotorta: ¿Qué es y dónde comerla?
Esta fusión entre la guajolota y la torta de chilaquiles está para chuparse los dedos. 18 de febrero, 2024 | 08:00 a.m.Los antojitos mexicanos son variados en sus formas, olores y sabores. Desde placeres dulces hasta los más saldos y picantes. Para todos aquellos que disfrutan de desayunar en las calles, la guajolota y la torta de chilaquil bien salsuda son sin duda alguna las estrellas de la corona en cuanto a antojitos se refiere.
¿Alguna vez te has preguntado a qué sabría una fusión de tamal con chilaquiles? Eso fue precisamente lo que este local de la Ciudad de México logró creando una jugosa torta que lleva por nombre la Guachilotorta.
La reina de las tortas
De los creadores del también famoso guajalotongo, Don Ángel, nos trae estas delicias para deleitar al paladar del mexicano de a pie.
La prepara en un bolillo, con el tamal a elegir hay desde el clásico verde hasta el dulce para darle un twist diferente para después bañarlo en totopos y salsa verde. Lo corona con cebolla, queso y su buen baño de crema.
Todo eso en la primera mordida, es una explosión de sabor que jamás vas a olvidar, y además de la gran calidad humana de Don Ángel, quien te hará sentir como en casa en su puesto. Para acompañarla y poder pasarla pídete un buen atole calientito para el frío mañanero.
Te recomendamos pedírsela con un tamal de rajas, pues, es sin lugar a dudas la mejor combinación con el crujiente de los chilaquiles verdes. Y ya que andas por esos lares, aprovecha y pide la original guajolotonga, la original torta con la que este puesto nació.
Los puedes encontrar a los Guajolotongos entre la esquina entre Holbein y Av. Patriotismo, Nacalco, Benito Juárez. Están abiertos de lunes a domingo de 7:00 am a 12:00 pm.
No puedes dejar de ir a este clásico de las calles chilangas y probar las delicias que tiene por ofrecer este localito con mucho folclor y sabor.