Aburiya Ramen: prueba los fideos más legendarios de la CDMX
Disfruta de un auténtico plato de ramen en la ciudad donde lo prepara un chef japonés y te hará calmar el frío.05 de enero, 2024 | 10:00 p.m.Esta es otra joyita culinaria chilanga que está rompiéndola porque tiene el ramen hecho con con ingredientes y las técnicas más japonesas y únicas. Ubicado a 5 minutos del Metro Sevilla de la Línea 1, Aburiya Ramen se ha vuelto un imprescindible para visitar porque trae un cachito de Japón en sus platillos.
De Japón para la Ciudad de México: así saben los platillos emblemáticos japonenses
La gastronomía japonesa en la capital ha ganado gran importancia debido a su exquisita fusión de sabores, presentación artística y énfasis en ingredientes frescos. Los restaurantes japoneses como Aburiya Ramen ofrecen una experiencia culinaria única, atrayendo a amantes de la comida que buscan autenticidad y calidad en platillos como el ramen, el sushi, el arroz y más.
El chef Shige Takane, dueño y el encargado de preparar las delicias de Aburiya, busca en sus platos rescatar la fusión de la cocina japonesa con los cortes culinarios chinos, utilizando ingredientes originarios de su país. Su ramen posee toppings como semillas de sésamo, naruto en forma de cerdito, algas, hongos, cortes de carne de cerdo dorada y bien cocida, cebollín, huevo y más.
También tienen la opción de bebidas traídas directamente de Japón como el soju, por lo que no las vas a encontrar en ningún otro lado, o puedes disfrutar de su coctelería hecha con frutos rojos y canela. Mollejas, calamares con mantequilla, anguila servida en una cama de arroz hasta sus emblemáticos dulces de mochis ¡y ah! también es un espacio pet friendly.
Ubicación: Hamburgo 253-C, Zona rosa, Cuauhtémoc, 06600 Ciudad de México, CDMX.
Horarios: De lunes a sábado de 12:30 a 23 horas // Domingos de 12:30 a 22 hrs.
Costos: A partir de 250 pesos.
Prueba las delicias de Japón sin la necesidad de salir de la Ciudad de México y enamórate hasta de sus tacitas que tienen un diseño de peces japoneses al fondo.