Dos bares temáticos en la CDMX que te harán viajar en el tiempo
Fantasía y épocas desconocidas son las propuestas que estos lugares acercan a sus visitantes.27 de diciembre, 2023 | 09:00 a.m.Viajes en el tiempo, fantasías y épocas desconocidas. Esas tres aristas son las que estos bares temáticos ofrecen para todos los que busquen una experiencia distinta. Porque tomar una bebida alcohólica bien hecha tiene su magia, pero hacerlo en un entorno por demás interesante es mucho mejor.
Estas propuestas están en la Ciudad de México y acompañan una tendencia que se ve en varias partes del mundo: los bares ocultos. En Argentina, por ejemplo, existen varias opciones de este estilo que emulan la época de la prohibición, donde había que esconderse para tomar algo de alcohol por la vigencia de la Ley Seca.
Dos bares temáticos en la Ciudad de México
- Midnight Monkey
El primero de esta lista hace referencia a lo mencionado anteriormente. Cuando la Ley Seca dominaba las calles de los Estados Unidos y el alcohol estaba prohibido, los bares se escondían detrás de pizzerías, florerías y otros lugares para ocultar su verdadera identidad.
En la actualidad, varios países emularon ese estilo para generar algo de secretismo y esa sensación de “viajar en el tiempo” a los años 1920 y 1930. En la Ciudad de México, el lugar que hace esto se llama Midnight Monkey, que se encuentra en Plaza Río de Janeiro 54, en la Roma Norte. Abre los martes de 20:00hs a 01:00hs y miércoles a sábado de 20:00hs a 02:00hs y tiene jazz en vivo.
- The Marshmallow Mansion
Alejados de la realidad, los que van a este bar se encuentran con un mundo de fantasía que pone a prueba la capacidad de asombro de cualquiera. Su coctelería es excelente, pero la experiencia le gana por donde se la mire.
Es un lugar con cuatro salones distintos, cada uno con su temática y sus cócteles creados para esa sala en particular. Es más un evento que un bar, ya que recorrer los lugares es el atractivo principal. Abre de miércoles a domingos, pero hay que comprar las entradas en su web oficial.