😱Un restaurante de comida exótica en Yokohama #Japón sirve ajolotes fritos como parte de su menú#Ajolote #Viral pic.twitter.com/Q7mu8jb93R
— Nelson Valdez (@nelvaldez) December 13, 2023
Dónde Comer
¡Con los ajolotes no! Restaurante japonés los ofrece fritos y estamos indignados
Pero no son solo nuestros ajolotes, este restaurante japonés también vende otras especies sen peligro de extinción. 14 de diciembre, 2023 | 12:49 p.m.Ajolotes fritos. | El restaurante de Japón ha causado indignación por vender esta especie protegida en México. (Especial TW @nelvaldez)
Escrito en Dónde Comer el
Esta semana surgió una polémica que causa indignación en México. Un restaurante japonés ofrecer ajolotes fritos como parte de su menú.
El restaurante Noge Chinjuya, ubicado en Yokohama, Japón, agregó ajolotes fritos a su menú, desencadenando una ola de críticas y condenas en redes sociales. La indignación se centra en la elección del restaurante de utilizar a los ajolotes, animales en peligro de extinción, como parte de una oferta culinaria.
El comunicador Nelson Valdez compartió en su cuenta de X, una foto denunciando la venta de los supuestos ajolotes fritos por parte de este local.
Según información del comunicador, estos solo están disponibles para los clientes que realicen reservas con al menos un mes de anticipación. Agrega que los cría en cautiverio.
Pero en este restaurante no sólo se venden los ajolotes, es también conocido su variedad de platillos exóticos como camello, tiburón, sashimi de corazón de orca, carne de oso pardo y cocodrilo.
La importancia de los ajolotes en México
Antes de abordar la situación específica del restaurante japonés, es esencial comprender la importancia biológica de los ajolotes. Estas fascinantes criaturas son anfibios endémicos de México y son conocidos por su capacidad única de regeneración. Los ajolotes son considerados una especie en peligro de extinción, y su conservación se ha convertido en una prioridad para la comunidad científica y los defensores del medio ambiente.
En las redes sociales hay comentarios como “No, ¡todo menos con los ajolotitos!”, “Si es una especie en peligro de extinción deberían tomar cartas en el asunto los organismos correspondientes”.
Tal es su importancia en nuestro país que uno de nuestros billetes en circulación, el de 50 pesos, tiene como estrella este hermoso animal y muchos lo guardan para colección. En 2021, éste ganó el premio de la Sociedad Internacional de Billetes de Banco al billete más bello del mundo.