Dónde Comer

Cuáles son los 5 mejores restaurantes de América Latina y en qué puesto quedó México

Apunta estos lugares si quieres probar la mejor comida latinoamericana.

Fueron elegidos por expertos de todo el mundo. (Fuente: Pexels).
Los mejores restaurantes de América Latina. | Fueron elegidos por expertos de todo el mundo. (Fuente: Pexels).
Foto de Jazmín Jasso
Escrito en Dónde Comer el

Hace poco, se dio a conocer la lista de los mejores bares del mundo, donde México obtuvo muy buenas posiciones dentro de los 50 mejores. Ahora, en el mundo de la gastronomía, se relevó la Latin America’s 50 Best Restaurants, que premia a los mejores restaurantes de América Latina.

Allí, México obtuvo una posición de privilegio logrando entrar en el podio de los mejores. La lista la elaboraron expertos del mundo gastronómico y reconoce el talento culinario, la diversidad cultural y la oferta de platillos y preparaciones que hacen únicos a estos establecimientos.

El gran ganador fue un restaurante peruano. Ubicado en Lima, su capital, el Maido logró llevarse todos los aplausos gracias a su combinación de sabores orientales y latinoamericanos. Comandados por el chef Mitsuharu Tsumura, Perú tiene el mejor restaurante de América Latina.

Los mejores restaurantes de América Latina y la posición de México

El segundo puesto lo tiene El Chato, un restaurante originario de Bogotá, Colombia; el tercer puesto es para Don Julio, una local de Buenos Aires, Argentina, que se especializa en el tradicional asado y el cuarto lugar es de A Casa Do Porco, ubicado en Sao Paulo, Brasil.

México, dentro de la lista. | Un restaurante mexicano ocupa un lugar de privilegio en el listado. (Fuente: Pexels).

En cuanto a México, cierra el podio Fauna, el restaurante ubicado en Valle de Guadalupe que es, a criterio de esta lista, el mejor de nuestro país. Es comandado por David Castro Hussong y Maribel Aldaco Silva, los chefs líderes de este restaurante.

Creado en 2017, se centra en un concepto de “cocina experimental” que fue galardonada este año por su “cercanía a las huertas y viñedos”. En el listado ampliado, el cual tiene un total de 50 restaurantes latinoamericanos, México aparece en 11 oportunidades.

Quintonil, Pujol, Sud 777, Rosetta y La Docena son los cinco restaurantes ubicados en la Ciudad de México que integran también el listado.

Google News

Más totopos

Los chiles en nogada son un platillo típico de Puebla que conquistan paladares nacionales e internacionales. (GOB Puebla)

Feria del Chile en Nogada 2024: cuándo y dónde serán

Conoce y disfruta de los mejores platillos de Tuxpan (Pexels).

Descubre la gastronomía de Tuxpan: platillos y restaurantes que no te puedes perder

Enamórate del sabor de la barbacoa vegana en CDMX. (Especial: Veguerrero).

¡¿Barbacoa Vegana?! Te decimos dónde comerla en la capital

Explosión en tequilera: reportan al menos 2 muertos y 5 desaparecidos en Tequila, Jalisco

'Se le arma' a Lozoya: Tribunal destraba juicio por caso Odebrecht; lo acusan de cohecho

'No habrá aumento de impuestos', promete Sheinbaum y dice que las finanzas están sanas