Dónde encontrar los más bonitos y deliciosos Mooncakes en CDMX
Además de ser un gran postre, es el mejor acompañante de un café caliente u otra infusión.21 de noviembre, 2023 | 08:00 a.m.Los Mooncakes, también conocidos como pasteles de luna, son un pastelillo muy reconocido en la gastronomía local. Es delicioso, fácil de hacer y, lo mejor, es el acompañante ideal de un café caliente en estas tardes de frío. Encontrarlos en Ciudad de México no es difícil, pero encontrar uno que sea de los mejores es un poco más complicado.
Por eso, te queremos compartir dos sitios donde comprar los más deliciosos Mooncakes de CDMX, para que la búsqueda sea sencilla y en poco tiempo consigas deleitarte con este platillo único.
Dónde comprar los mejores Mooncakes en CDMX
- Bao Bao Taiwanase Eatery
Este restaurante se especializa en gastronomía taiwanesa y ofrece una experiencia gastronómica completa, para todos los gustos. Tiene cócteles, preparaciones saladas y dulces y, claro, los famosos mooncakes.
Es uno de los sitios favoritos de la Ciudad de México para comer este platillo y sus comensales lo catalogan como uno de los mejores en todo México. Abre los lunes, miércoles, jueves y viernes de 13:30hs a 22:30hs y sábados y domingos de 12:00hs a 22:30hs. Se ubica en Guanajuato 202, Roma Norte, CDMX.
- Somsaa
Otra cocina tailandesa que se posiciona como una referente en la Ciudad de México. Somsaa se caracteriza por combinar los sabores clásicos de oriente en preparaciones dulces y saladas con una interesante oferta de té y vino. Sus postres son de lo mejor y los mooncakes son su especialidad.
Se ubica en Orizaba 219, Roma Norte, CDMX y abre de martes a sábado de 13:00hs a 23:00hs. Se pueden hacer reservaciones a través de su cuenta de Instagram o bien checar el menú online e ir preparados para saber qué comer.
Qué son los mooncakes o pasteles de luna
Estos pastelillos redondos son reconocidos en todo el mundo por estar hechos de una masa suave rellena. Al provenir del antiguo oriente, los detalles que tiene grabados en la parte superior de cada pastelillo auguran prosperidad y un futuro auspicioso. Es arte comestible, rellena desde pasta de frijol dulce hasta cualquier interior salado.
Oriundos del sureste asiático, son considerados un vínculo entre el pasado y el presente.