Dónde Comer

Cantina la Ópera: un lugar para disfrutar en el Centro Histórico y donde Pancho Villa disparó al techo

Si eres de los que les gusta salir a degustar en la ciudad y disfruta de la historia, conoce esta cantina que guarda un tiro de Pancho Villa en el techo.

Visita el sito en el Centro Histórico donde Pancho Villa probó de todo y hasta dejó un balazo en el techo. (Especial: Mediateca INAH).
Cantina La Ópera, CDMX. | Visita el sito en el Centro Histórico donde Pancho Villa probó de todo y hasta dejó un balazo en el techo. (Especial: Mediateca INAH).
Foto de Mónica Sánchez
Escrito en Dónde Comer el

Cantina La Ópera es un establecimiento icónico, cargado de historia, tradición y ubicado en la CDMX. Con el paso de los años, se ha ganado un buen reconocimiento y ofrece más que solo bebidas. De igual forma, a inicios del siglo XX, este sitio lo frecuentaba el emblemático Pancho Villa, figura importante para la época revolucionaria ¡visítalo!

La Ópera: más que una cantina, es un pedazo de historia

Cantina La Ópera ha sido testigo de innumerables momentos históricos desde su apertura en 1876. Su nombre proviene del hecho de que se encuentra justo al lado del Palacio de Bellas Artes, el icónico teatro de ópera de la capital. Su atmósfera nostálgica transporta a los visitantes a otra época, con sus paredes adornadas con fotografías antiguas y detalles que evocan la riqueza del pasado de México.

Como te lo contamos en un inicio, este lugar era frecuentado por el revolucionario Pancho Villa (entre otros personajes), quien de tanto asistir dejó un recuerdito que quizá fue derivado de unas copitas de más y que hoy se preserva como cuando lo hizo: un agujero de bala en el techo.

¿Qué encuentro en La Ópera?

En un inicio se especializaba en bebidas alcohólicas, sin embargo con el paso de los años y gracias a su fama, evolucionó a ofrecer un menú amplio lleno de gastronomía que va desde antojitos mexicanos hasta platillos más elaborados y extranjeros, además de encontrar infinidad de bebidas, satisfaciendo los paladares más variados.

La Ópera no es simplemente un lugar para disfrutar de bebidas, comida y su arquitectura, también te otorga una animada atmósfera con los mejores músicos de mariachi o música popular, haciendo que tu visita te haga sumergirte muchísimo más a la cultura del país y que al salir, bajes tu comida al ritmo de una caminata chilanga en el Centro Histórico.

Dirección: Calle 5 de Mayo #10Centro Histórico, Ciudad de México. Puedes llegar bajándote del Metro Bellas Artes a 5 minutos caminando.

Horarios: Lunes a sábado de 13 a 00 horas // Domingos de 13 a 18 hrs.

Costos aproximados: A partir de 135 pesos.

¡También puedes llevar a cabo tus eventos especiales aquí! puedes contactar y reservar un espacio.

Este lugar un destino que no puedes pasar por alto. Visitar La Ópera es más que disfrutar de una bebida: es sumergirse en la rica historia de México y ser parte de una tradición que perdura a través de los años.


Google News

Más totopos

Aviéntate a deleitarte a uno de los sitios más ricos e icónicos de Chalco. (Especial: Cremería de Chalco).

Este es el restaurante del Estado de México desde 1951 más artesanal y que no te puedes perder

No olvides visitar este súper con un sinfín de productos coreanos y disfrutar de una experiencia culinaria única. (Instagram/ilovekfoodmex)

El auténtico súper coreano de la CDMX dónde encontrarás comida exclusiva del país asiático

Te chismeamos los detalles del restaurante más carísimo a nivel mundial. (Especial).

Este es el restaurante más caro de todo el mundo

Mueren 5 personas tras ataque armado en local de venta de cerveza en Morelia

Denuncian uso de plomo en artesanías mexicanas; estos son los riesgos

Violencia en Chiapas: rescatan a 107 personas en Chenalhó tras ataque armado