¿Buscas un buen aguachile fresco? Checa este popular restaurante de la CDMX
El aguachile es un platillo amado por muchos17 de noviembre, 2023 | 11:30 a.m.Quizás uno de los platillos más emblemático de la costa del Pacífico sea el aguachile, un cóctel que ha conquistado los paladares a lo largo y ancho del país. Este manjar se elabora con camarones frescos, bañados en jugo de limón, y se adereza con el picante sabor de los chiles, pepino y el de la cebolla. Es por ello que el día de hoy te contaremos acerca del popular restaurante de la CDMX llamado ‘Mi gusto es’ que es ideal para comer un buen aguachile fresco.
Mi gusto es, el restaurante perfecto para comer aguachile en la CDMX
Hace trece años, visionarios del norte del país unieron fuerzas para traer a nuestras mesas el ambiente vibrante y el sabor auténtico de la comida del Pacífico. Hoy, con trece sucursales esparcidas por todo el país, este establecimiento nos deleita con su receta familiar y original de Sinaloa. A diferencia de otros lugares, aquí el aguachile verde es una obra de arte culinaria que se prepara al instante y se sirve en el mismo molcajete donde se fusionaron todos los ingredientes. Su ubicación es: Torcuato Tasso No. 324, 11560 Delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México.
A través de las reseñas de TripAdvisor, los comensales están convencidos de que son de los mejores aguachiles de Sinaloa en Ciudad de México. Las reseñas son bastante buenas, pues las personas que acuden a Mi gusto es destacan el gran sabor que posee su platillo estrella.
Asimismo, destacan que los mariscos son de gran calidad y no solo eso, sino que la atención que brindan es buena. Sin duda este es uno de los lugares perfectos de la CDMX que te harán viajar a las bellas costas de Sinaloa gracias a su exquisito sabor.
¿Dónde y cómo surgió el aguachile?
De acuerdo con información de Gobierno de México, el aguachile nació en la hermosa ciudad de Sinaloa, específicamente en sus costas. Por lo general este gran platillo lo acompañan con cerveza o tequila.
Es una botana o entrada típica de los estados con costa, como Nayarit, Sonora, Jalisco y Baja California, pues ofrece sabores y texturas, además de un picor que lo hacen único.
El aguachile ha sido interpretado de innumerables maneras, con cada chef añadiendo su propio toque personal. Sin embargo, la receta original se compone de limón, chile chiltepín y camarón fresco. Con el paso del tiempo, se incorporaron ingredientes como el pepino, cebolla morada y pulpo, enriqueciendo aún más su sabor.
La singularidad del aguachile radica en su frescura: el camarón no debe marinar durante mucho tiempo, y el limón se añade justo antes de servir. Es una exigencia regional que el camarón sea fresco y nunca congelado, ya que la textura cambia y para muchos no es del agrado.